385 Grados
uncategorized

Latente conflicto por agua en Yauhquemehcan; interviene SEGOB

 

Latente conflicto por agua en Yauhquemehcan; interviene SEGOB

Gabriela MARTÍNEZ/Será este martes alrededor de las 16:00 horas, cuando integrantes de la comisión de habitantes y vecinos de San Francisco Tlacuilohcan en Yauhquemehcan y autoridades lleven a cabo una segunda reunión, con la que se buscará dar solución al conflicto por falta de agua.

Y es que, este lunes varios cientos de pobladores de la comunidad antes referida, poco después de las 18:00 horas decidieron bloquear de forma total la carretera México-Veracruz vía Texcoco por espacio de dos horas.

Lo que generó un congestionamiento vial considerable, con filas de vehículos de las que fuentes oficiales estimaron su longitud llego a alcanzar los treinta kilómetros.

Bloqueo que fue retirado mediante el diálogo y la intervención del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien acordó con los inconformes el que su caso sería atendido por la Dirección de Gobernación Estatal.

Mientras se lograba que los habitantes accedieran al diálogo, se hicieron tañer las campanas del templo católico del lugar, lo que dio un tinte dramático a la reunión informal en la plazuela del pueblo, donde hubo amenazas de volver a bloquear la vía que conecta la capital del país con el puerto de Veracruz.

Alrededor de las 22:00 horas, los lugareños entre reproches en contra de las autoridades de comunidad y municipal, quienes desdeñaron siquiera estar presentes; accedieron a sostener una primera reunión.

Por lo que se trasladaron a la ciudad capital para entrevistarse de manera privada con Joaquín Flores Nopal, a quien de forma álgida hicieron saber sus argumentos y los motivos de su inconformidad.

Reunión que se prolongó por varias horas y se levantó la mesa de trabajo, de la que fueron reservados los pormenores y solo se supo que este martes las partes estarán dialogando y que podría incluso estar presente la diputada local por ese distrito.

Related posts

385 Grados

Sepelio de niño se convierte en protesta de justicia en Zacatelco

Redacción 385

Senado aprueba Ley General de Educación, para apoyar a “Dreamers”

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment