385 Grados
Reportero Ciudadano

Las mujeres son el pilar de la sociedad: PES

Se han conmemoraron 63 años desde la restitución del derecho al voto a las mujeres en México. En el marco de esta fecha el Partido Encuentro Social Mujeres Pilares de México reconoce el aporte esencial de las mujeres a la democracia y al desarrollo sostenible; llama a la inclusión y a redoblar esfuerzos para garantizar los derechos políticos de ellas.

Si bien en la actualidad se han logrado importantes avances respecto a los derechos de la mujer, todavía tenemos un rezago en algunos sectores y comunidades donde el impedimento y la falta de apoyo hacia la mujer son visibles.

La igualdad formal, la igualdad en las leyes se valora ampliamente. Pero también se necesita acelerar el ritmo para el logro de la igualdad sustantiva y de resultados, con impulso de la paridad y medidas afirmativas para que la participación política de las mujeres sea plena e igualitaria.

En Tlaxcala por primera vez Encuentro Social tendrá síndicas y regidoras comprometidas con la sociedad y con el fin de favorecer la inclusión de las mujeres en el ámbito político y social de sus municipios.

Related posts

Sofocan incendio en Apizaco

Redacción 385

Trabajan INE e ITE actividades del proceso electoral extraordinario 2017

Redacción 385

Refuerza Sesa medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas

Redacción 385

Leave a Comment