385 Grados
Espectáculos

La Feria de Tlaxcala, ventana para demostrar la grandeza del estado

*En la inauguración de la 54 edición, el subsecretario de innovación de la SECTUR destacó el papel de mandatario estatal en materia turística.

Maire PISCIL/ La Feria de Tlaxcala es una ventana para demostrar a la gente del estado, en el interior del país y en el extranjero lo que es, lo que ha sido y seguirá haciendo la entidad, porque tiene las bases para despegar y ser un referente a nivel internacional, sostuvo el gobernador del estado, Mariano González Zarur, durante la inauguración de su edición número 54.

González Zarur destacó que durante los 25 días de actividades se desarrollarán 253 eventos artísticos y Culturales, en los cuales esperan una afluencia de más de dos millones de visitantes.

Subrayó que participarán 504 empresas en las exposiciones ganaderas, industriales y artesanales, por tanto prevén una derrama de más de 130 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que la Feria de Tlaxcala se desarrollará en un ambiente familiar y de sano esparcimiento; las familias locales, nacionales y extranjeras podrán disfrutar de artistas de primer nivel en el teatro del pueblo y el palenque, además de disfrutar de la cultura y de corridas de toros.

“Hace siete años este lugar no estaba así, le quisieron llamar la Fiesta de Todos los Santos, pero se convirtió en la Feria de Todos los antros, porque de manera vergonzosa a las 11 o 12 horas del día había jóvenes tirados, porque ingirieron bebidas alcohólicas, por eso nuestro objetivo fue regresar la feria para resaltar las tradiciones y de un carácter familiar”.

Destacó los avances en materia turística, la construcción de 25 nuevos hoteles y adelantó: “estan llegando las grandes cadenas hoteleras”.

Por su parte, el subsecretario de innovación de la Secretaría de Turismo, Gerardo corona González, alabó el trabajo realizado por el priísta en la materia.

También enalteció los dos pueblos mágicos, Huamantla con la noche de nade duerme, la tradicional huamantlada y el museo de  títeres “Rosete Aranda”.

Por su parte, Tlaxco tiene una excelente gastronomía con su pulque, quesos artesanales, escamoles.

Asimismo, las 36 ganaderías de renombre que sin duda –dijo- son atractivos turísticos  y genera un incremento en materia turística.

Related posts

Deleitan a Tlaxcala Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal

Redacción 385

Organizan talleres de arte circense en Tlaxcala

Redacción 385

Deja Raul Ornelas mal sabor de boca en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment