385 Grados
Región Sur

La Asociación de Scouts difunde acciones para mayor seguridad

La Asociación de Scouts de México en su representativo en el estado de Tlaxcala formada por aproximadamente 255 integrantes efectuó en coordinación con la Policía Federal Destacamento Tlaxcala la actividad denominada “Comisario social Honorario”.

Como parte de la actividad denominada 4 acciones por tu seguridad, la cual consiste en informar a los niños y jóvenes de esta asociación a través de diferentes actividades cómo generar mayor seguridad para ellos y sus familias, informo su Presidente en el estado Jorge Flores Martínez.

Ante la alta necesidad de regenerar el tejido social tan dañado, comentó Jorge Flores Martínez, que esta asociación lleva a cabo este tipo de actividades que permita a los niños y jóvenes ser formados en valores y alejarlos de la delincuencia y la vagancia.

“Esto nos permite contribuir a generar una mejor sociedad, pues nuestros integrantes son formados en valores y con actitud de servicio a la sociedad”.

En la explanada de la Plaza Bicentenario se llevó a cabo este sábado 29 de Octubre la última de las 4 actividades que en vinculación con la Comisión Nacional de Seguridad esta agrupación ha realizado en el estado.

Estas actividades son: 1.Comisario Social Honorario: Esta actividad la realiza el agrupamiento de asuntos internos, los cuales les enseñan distintos tipos de valores a los jóvenes.

2.Formador Social: Se les invita a los adultos a participar en estas pláticas con la CNS para entender lo que son los delitos cibernéticos y como combatirlos, posteriormente compartir esta información con sus grupos, a manera de multiplicadores.

3.Visita a las Instalaciones de la Policía Federal del Estado: Conocerán las instalaciones de la Policía Federal y sus diferentes Asociación de Scouts de México A.C. Miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout Provincia Tlaxcala Allende Oriente #16, Col. Centro, Chiautempan, Tlaxcala C.P. 90800 Tel. 246-131-1529 www.scouts.org.mx. BOLETIN INFORMATIVO actividades como son: Binomio Canino, Rescate en tirolesa, conocer los helicópteros que la CNS ocupa para sus acciones.

4.Plática de Seguridad vial: Es una breve plática en la cual conocerán y aplicarán los señalamientos de principal uso en las carreteras. Para iniciar las actividades efectuaron un acto cívico que como parte de sus principios deben cumplir con sus deberes para con la patria, al cual asistieron el Lic. Néstor Flores titular de ITJ en el estado en representación del Gobernador, así como Personal militar de la 23ª Zona Militar y personal de la Comisión estatal de Seguridad, también participaron en esta actividad elementos del área de asuntos internos de la Comisión Nacional de Seguridad que acudieron de oficinas centrales y personal del destacamento de la PFP en el estado.

Related posts

Acuerdan detener invasión de tierras en San Salvador Tepexco, San Pablo del Monte

Redacción 385

En cinco años gobierno de Xicohtzinco apoyó con más de 3 millones de pesos a niñas y niños con becas y despensas

Ivan Muñoz

Tendrá parche conmemorativo primer festival Zacatelco Motomusic Fest

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment