385 Grados
Deportes

Juana Mariana Cervantes Orta recibirá Presea Ciudad de Tlaxcala por parte de gobierno capitalino

*Es la mejor fondista mexicana en su categoría de sordos, con medallas de oro y plata en campeonatos mundiales.

468x60_american

En el marco del 491 aniversario de la ciudad de Tlaxcala, el Ayuntamiento Capitalino hará entrega de la Presea “Ciudad de Tlaxcala”, a Juana Mariana Cervantes Orta, el evento se realizará el martes 4 de octubre en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, a las 19:00 horas.

juana-cerv

Juana Mariana Cervantes es una de las mejores atletas en toda la historia de Tlaxcala; reconocida como la mejor fondista mexicana en su categoría de sordos; ganadora de medallas de oro, plata y bronce en campeonatos mundiales.

La atleta tlaxcalteca le atribuye su inspiración y éxito al proceso de fortalecimiento corporal y espiritual que aprendió desde pequeña de su papá, Juan Cervantes Díaz.

Sus éxitos empezaron desde muy joven, su habilidad por el atletismo le permitió viajar a toda la República Mexicana, donde participó en diversos maratones y medios maratones, con recursos propios.

Entre sus éxitos destacan Medalla de Oro en la Olimpiada de Sordos celebrada en Turquía en el 2006; en el 2007 participó en la Olimpiada de Sordos en Italia, obteniendo las medallas de plata y bronce en maratón y 10 mil metros planos respectivamente. En el 2009, en Venezuela obtuvo Medallas de Oro en las carreras de 5 mil y 10 mil metros planos.

Juana Mariana ganó en el 2011 dos medallas de oro en las pruebas de los cinco mil y mil 500 metros planos del campeonato nacional para sordos que se celebró en la ciudad de Aguascalientes, lo que le permitió conseguir el pase para los V Juegos Panamericanos de Sordos a celebrarse en el mes de noviembre de ese año en Brasil.

En el 2013, en Argentina, ganó la carrera de cinco mil metros planos; ese mismo año se colocó en los primeros lugares de la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de sordos en la ciudad de Sofía, Bulgaria. La atleta tlaxcalteca logró una destacada actuación ubicándose atrás de las representantes de Rusia y Austria.

Tiene medallas de oro en cinco mil y 10 mil metros planos, en la fase nacional de los llamados Juegos Olímpicos, evento disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

Ha presidido la Asociación Estatal de Deportes para Sordos, durante varios años. La joven campeona de atletismo Juana Mariana contrajo nupcias con el también deportista Fernando Paredes Carreño, el 14 de marzo del 2009 y en sus tiempos libres se dedica a elaborar gastronomía tlaxcalteca, gusto que aprendió de su mamá Doña Florencia Orta de Cervantes.

Related posts

Capacita IDET a más de 500 tlaxcaltecas en diversos rubros deportivos

385 Grados

¡Charros aquí! Lucen charreadas con gran equipo y porra

Redacción 385

Avanzan a semifinales tlaxcaltecas en futbol (6×6) y boxeo en Juegos Populares

385 Grados

Leave a Comment