385 Grados
policia

Jaloneos entre pobladores de Reforma en Chiautempan por campo deportivo


 
Jorge ASTORGA.-Pobladores de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, se enfrentaron este domingo por la disputa de la unidad deportiva, y es que son dos las personas las que se ostentan como presidentes del Comité Deportivo en ese lugar.
El conato se registró luego de que el grupo que encabeza Espiridión Salas Muñoz, quien se ostenta como presidente del Comité Deportivo, encontró las instalaciones cerradas con candado, pese a que a las 10:00 horas participarían en un encuentro de béisbol.
Y es que la entrada a la unidad deportiva estaba resguardada por una patrulla municipal, que impedía el acceso al equipo de Espiridión Salas, quienes exigen un informe al presidente de comunidad Marco Luis Tecuapacho, sobre las condiciones en que recibió el inmueble.
La inconformidad del grupo de Espiridón Salas, se debe a que el presidente de comunidad estableció una cuota de 600 pesos, para tener derecho al uso de la unidad, “nunca nos habían cobrado, era un campo llanero, y ahora le dan prioridad a los foráneos, porque a las 12 horas que jugaba un equipo de la Magdalena Tlaltelulco, si les abrieron y a nosotros nos cerraron con candado.
ES GENTE QUE NO COOPERA: PRESIDENTE DE COMUNIDAD.
A su vez el presidente de comunidad, Marco Luis Tecuapacho, lamentó el enfrentamiento, y precisó que se estableció una cuota de 600 pesos para hacer uso de las instalaciones durante 7 meses, es decir de junio a enero, de los cuales 300 pesos corresponden a una fianza, por si se llegara a causar algún desperfecto y los otros 300 pesos se destinan para el mantenimiento.
Y precisó que el equipo de Espiridión Salas se rehusó a pagar la cuota, pero además lo acusó de ostentarse como presidente del Comité Deportivo, cuando la comunidad eligió en una asamblea a Rogelio Hernández, “con ese argumento se niega a pagar, pero además no participa en las faenas que realiza la comunidad deportiva en el lugar”.
 Indicó que luego del enfrentamiento, las partes en conflicto sostuvieron una reunión en la presidencia de comunidad y acordaron que todos los equipos deportivos deberán cubrir la cuota respectiva.

Related posts

Roban camioneta en estacionamiento de Sepe

20 años de prisión a masculino por delito de trata de personas

385 Grados

Logra PGR suspensión de proceso por arma de fuego sin licencia

Redacción 385

Leave a Comment