385 Grados
Región Sur

Invierte Zacualpan 1.3 mdp en desayunador de la escuela primaria Melchor Ocampo

*Hace un año Isidro Nophal compró el terreno aledaño en 1.6 millones de pesos.

Constanza GUARNEROS/ El presidente municipal de Zacualpan, Isidro Nophal García, manifestó que el ayuntamiento que preside invirtió un millón 300 mil pesos para la construcción de un desayunador en la escuela primaria “Melchor Ocampo” para beneficio de más de 800 alumnos.

Señaló que la obra es ejecutada con recursos extraordinarios que gestionó ante la Federación y que con ella prácticamente cerrará su administración, en el predio que fue comprado hace un año y por el que la alcaldía dispuso de un millón 600 mil pesos, ya que el objetivo es que los estudiantes tengan las mejores instalaciones para su aprendizaje.

Dijo que el desayunador será inaugurado el próximo mes de noviembre y que probablemente, en ese lugar presente su tercero y último informe de gobierno municipal, para que la población conozca y sepa cómo fueron aplicados los recursos que gestionó ante diferentes instancias, principalmente de la Federación.

Aseguró que durante los tres años de su administración, los integrantes del Cabildo se sumaron a los trabajos para mejorar la infraestructura educativa, por lo que apoyaron a los comités de padres de familia y autoridades de ese sector para gestionar los recursos para techumbres, pavimentación y rehabilitación de todas las escuelas que hay en esa demarcación.

Recordó que hace un año convenció al propietario del predio que se ubica atrás de la escuela “Melchor Ocampo” para que lo vendiera al ayuntamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de cientos de menores que acuden a esa institución, así como de las próximas generaciones.

Anunció que el proyecto de construcción está diseñado para que las próximas administraciones puedan construir hasta cuatro pisos arriba, pues “le estamos metiendo una cimentación muy fuerte, para que las próximas autoridades puedan mejorar todavía más el espacio de nuestros pequeños estudiantes”.

Related posts

Detiene policía municipal de Zacatelco a hombre por presuntos daños contra la salud

385 Grados

Un éxito el Carnaval Nativitas 2017; único en su género en Tlaxcala

Redacción 385

Participa Texoloc en celebración del Día de la Familia

Redacción 385

Leave a Comment