385 Grados
educacion

Insuficientes los recursos para becas de posgrado a docentes: Rivas Corona

*El secretario de la sección 31 del SNTE indicó que quedaron fuera 15 solicitudes de maestros a quienes les interesa seguir preparándose.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, sostuvo que son insuficientes los recursos para cubrir la totalidad de solicitudes de docentes que están interesados en adquirir una beca para cursar un posgrado.
En entrevista previa a la entrega de 26 «Becas Comisión a docentes frente a grupo» y 42 becas económicas al personal de apoyo y asistencia a la educación; Rivas Corona indicó que la falta de presupuesto ocasionó que al menos 15 solicitudes quedarán fuera, pero que serán tomadas en cuenta para el siguiente año.

dictamenes-sec-31
El líder sindical destacó que la organización deberá revisar para dar una mayor cobertura: “estamos revisando que sea un monto superior, porque hay una gran demanda y a algunos no se les puede apoyar, no por falta de elementos o no tengan proyecto, sino porque estamos tazados en un presupuesto y debemos ajustarnos”.
Explicó que derivado de la labor de gestión del Sindicato, este año se invertirán dos millones 714 mil pesos para que los maestros de educación básica se sigan preparando en su compromiso de elevar la calidad de la educación.
Agregó que en el caso de los 26 docentes que se hicieron acreedores a una ‘Beca de Comisión a docentes frente a grupo» dejarán de dar clase por nueve meses con goce de sueldo y su espacio será cubierto por maestros interinos, de ahí que se invertirán dos millones de pesos.
En tanto, los 42 docentes con «Becas económicas al personal de apoyo y asistencia a la educación» recibirán un apoyo mensual de mil 700 pesos de septiembre a junio.
Rivas Corona refrendó su compromiso con los docentes que deciden seguir preparándose para desempeñar su labor.

Related posts

Habilita COBAT-TBC laboratorio de informática en plantel 03 Pipillola, Españita 

385 Grados

Se entregaron becas universitarias de jóvenes escribiendo el futuro

385 Grados

Entrega UAT títulos a egresados de la facultad Ciencias para el Desarrollo Humano

Redacción 385

Leave a Comment