385 Grados
educacion

Inició en la UAT el Primer Festival Cultural CUMex

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la inauguración del Primer Festival Cultural CUMex “Expresión universitaria… crea, comparte y vívelo” acompañado del  Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), del Mtro. Flavio Marcelino Guzmán, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en representación del Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y del Dr. Miguel Flores Covarrubias, Director General del Área Académica de Arte, representante de la Dra. Sara Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), en las instalaciones de la Infoteca Central.

468x60_agustin-1

Ante la presencia de los integrantes de la estructura directiva, de los grupos que participarán en este magno evento, de investigadores, docentes y estudiantes, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que en la máxima Casa de Estudios se siente el orgullo de las raíces prehispánicas, de nuestra historia y, sin duda, de su Universidad, la cual es un sitio plural, democrático y productor de ideas creadoras que se convierten en conocimientos.

Por ello, afirmó, nos sentimos honrados por que el CUMex haya aceptado e impulsado la iniciativa de la UAT para realizar este Primer Festival Cultural, aspecto que demuestra la confianza depositada como un espacio educativo que aporta al saber, a la ciencia, la tecnología y al arte.

El Mtro. Rubén Reyes subrayó que los esfuerzos que se realizan, van encaminados a desarrollar las capacidades de los alumnos y así cumplir con el compromiso de ofrecer educación de calidad, vigorosa e innovadora, que responda a una formación integral, en la que la cultura y las tradiciones sean esenciales.

En su oportunidad, el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy reconoció el trabajo que el Rector de la UAT ha realizado, por el que se ha convertido en un pilar importante del Consorcio, donde se atiende un alto porcentaje de jóvenes que cursan programas reconocidos y, con ello, se tiene la oportunidad de enriquecer las manifestaciones culturales como la música, la danza y las artes visuales.

Refrendó que la Autónoma de Tlaxcala ofrece calidad y una muestra de ello es la extraordinaria idea de la realización de esta actividad, lo cual la ubica como una gran Universidad, sustento de la educación superior en nuestro país, por lo que, a los rectores y rectoras pertenecientes al Consorcio, nos enorgullece este proyecto que se fortalecerá con el transcurso del tiempo.

En tanto, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UAT, agradeció la convicción hacia la alma mater de Tlaxcala para llevar a cabo esta tarea, ya que es precisamente en las universidades donde se genera la ciencia y las diferentes expresiones de la sensibilidad humana.

Dijo que a lo largo de tres días se podrá apreciar el talento y las habilidades de los universitarios de nueve instituciones, quienes además tendrán la oportunidad de convivir en un marco de respeto y hermandad.

Los miembros del Consorcio que participan son: la UAEH, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la UV, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la BUAP, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la UAT como anfitriona. De igual forma, y en un marco de solidaridad institucional, participa la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante la ceremonia, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba entregó reconocimientos a los rectores presentes, así como a sus representantes e inauguraron una exposición de artes visuales.

Related posts

Busca Facultad de Filosofía y Letras de la UAT segunda reacreditación del programa educativo en Historia

385 Grados

Supervisa Cobat-TBC construcción de la cafetería en plantel 23

385 Grados

Darán SEPE y directivos de media superior prioridad a 4 rubros de este nivel

Redacción 385

Leave a Comment