385 Grados
educacion

Inician los XX Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 31 del SNTE

El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, dijo que los XX Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del Magisterio brindan la oportunidad de enseñar a las nuevas generaciones sobre valores como la amistad y el respeto entre competidores.

Tlaxcala, Tlax.- Más de mil trabajadores de la educación, entre docentes, directivos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de las delegaciones y centros de trabajo de las ocho regiones que integran la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dieron cita en la unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal, de la ciudad de Tlaxcala, para dar inicio a los XX Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del Magisterio.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Felipe González Villegas; y el representante del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jenaro Carlos Chocolatl Durán.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 31 dijo que los XX Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del Magisterio brindan la oportunidad de enseñar con el ejemplo, a las nuevas generaciones sobre valores como la amistad y el respeto entre competidores. Por ello, concluyó el líder de los maestros, con este evento se fortalece al SNTE.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE deseó que estos juegos deportivos, artísticos y culturales sirvan para fortalecer lazos de fraternidad entre los trabajadores de la educación; y aprovechó para manifestar que el SNTE demanda que no exista ningún recorte presupuestal al sector educativo, ya que una educación de calidad se alcanza con un presupuesto pertinente. Pues la inversión en educación pública de calidad, reditúa positivamente en la sociedad.

Finalmente, el representante del Secretario de Educación Pública del Estado se pronunció a favor de las actividades e iniciativas que impulsa la Sección 31, como estos XX Juegos, ya que se nota el empeño de la organización sindical por contribuir a mejorar el proyecto de vida y el bienestar de los trabajadores de la educación.

En este importante evento, se llevó a cabo el desfile inaugural, honores a la bandera, encendido del fuego olímpico, juramento por parte de jueces y deportistas. Además de que se disfrutó de fuegos artificiales.

Related posts

Atención psicológica de la UATx un referente de calidad y solidaridad

Ivan Muñoz

Premia Cecyte Tlaxcala a ganadores de concurso de creatividad e innovación tecnológica

Recibe UAT primer encuentro nacional académico-cultural: “Criminología y técnicas periciales”

385 Grados

Leave a Comment