385 Grados
Tlaxcala Capital

Inicia Protección Civil supervisión de panteones de Tlaxcala

*Los panteones más visitados son los panteones municipales de Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan.

Las 60 unidades municipales de protección civil han iniciado la supervisión en los panteones de la entidad para verificar las medidas de seguridad ante el arribo de miles de visitantes en el marco del Día de Muertos.

De acuerdo con los protocolos que señala la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Joaquín Pluma Morales, cada unidad municipal activará el operativo que consta en verificar que los camposantos estén libres de hierba o maleza, enjambres de abejas u otros insectos y que en los pasillos no haya objetos punzocortantes o herramientas como palas, machetes o picos con la finalidad de prevenir accidentes.

Asimismo, emitirán algunas recomendaciones a la población que asista a estos lugares como el establecer horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, que acudan hidratados para evitar  insolación o algún golpe de calor y no pierdan de vista a los menores y personas de la tercera edad.

Al respecto, el personal de protección civil podrá mayor énfasis en los panteones municipales de Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan, ya que son los más visitados en estas fechas

Related posts

Coadyuva al desarrollo el producto gastronómico y turístico en Tlaxcala

Redacción 385

Participarán 39 municipios de Tlaxcala en el programa Cultura Comunitaria

385 Grados

Entregarán llaves de la ciudad de Tlaxcala a Cristina Díaz y Eloy Cavazos

385 Grados

Leave a Comment