385 Grados
educacion

Inicia pago de prestaciones de fin de año a docentes: Rivas Corona

*Serán beneficiados a partir de la segunda quincena de diciembre 18 mil 500 docentes en activo.

Maire PISCIL/ Como resultado de los acuerdos con la Secretaría de Educación en el Estado (SEPE), a partir de la segunda quincena de octubre 18 mil 500 docentes adheridos a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación serán beneficiados.

En entrevista con 385 Grados, el líder de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona anunció que el 28 de octubre será depositado el monto correspondiente a los conceptos de RZ, es decir, del fortalecimiento de la compensación temporal compactable para docentes y administrativos de acuerdo a su categoría.

Con ello,  recalcó, se da la seguridad a los docentes de que serán pagadas en tiempo y forma las prestaciones de fin de año para terminar con incertidumbre que algunas voces quieren generar en torno al tema.

“Esto viene a fortalecer la quincena en estos días, que se pudo lograr para solventar gastos extras como son las tradiciones de Todos Santos, también se viene a dar previo al inicio de  la feria de Tlaxcala, entonces nos fortalece y es responsabilidad de los docentes la ministración de los recursos”, enfatizó.

En el programa “Sección 31, tu voz en la Tres 85”, que se transmite todos los jueves a las 18 horas a través de la señal de la Tres 85 La Radio Esterior de Tlaxcala, Rivas Corona detalló que también será depositado el recurso por el concepto de la Compensación extraordinaria para personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativos)  por un monto de 950 pesos.

Abundó que para la primera quincena de noviembre podrán disponer docentes directivos y supervisores de la Compensación educación especial, por un monto de mil 693.80, mil 781.70, dos mil 342.05, respectivamente.

En tanto, la Compensación de educación indígena, misiones culturales destinada  para docentes, directivos, supervisores, será por el  orden mil 693.80, mil 781.70, dos mil 342.05, respectivamente  y será pagado el 15 de noviembre

En lo que respecta a la Compensación extraordinaria para administrativos que será  850 pesos.

Respecto al pago de aguinaldo que son 40 días para docentes y administrativos y el estímulo a la productividad 52 días, se pagará el siete de diciembre

El Fortalecimiento a las actividades culturales para docentes y administrativos, recibirán un pago por la cantidad de dos mil 426.66 y la prima vacacional que va direccionado cinco días para los primeros  y nueve para los segundos.

El bono de despensa será solo para administrativos por una cantidad  de dos mil  142 y se pagara el 15 de diciembre.

Rivas Corona sostuvo que su compromiso como representante sindical es estar al pendiente que se dé cumplimiento a que los pagos se realicen en las fechas establecidas  y que las cantidades sean exactas.

Exhortó a los docentes a informar a su representación sindical cualquier irregularidad, con la finalidad de aclararla a la brevedad.

Related posts

Se suma UATx con la UNAM para la prevención de violencia

Verifica COBAT-TBC construcción de módulos sanitarios en el plantel 01

Función de cine en Técnica 36 para materiales didácticos

385 Grados

Leave a Comment