385 Grados
Congreso

Infundado el despido de personal en el Congreso: Rivas

*El representante de Movimiento Ciudadano alega que se aprobó un presupuesto para mantener al personal hasta el final de la LXI Legislatura.

468x60_american

Maire PISCIL/ El representante de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, sostuvo que el despido de trabajadores de confianza por parte del presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, carece de fundamento, pues se aprobó un presupuesto para mantener la totalidad del personal hasta que concluya la LXI Legislatura.

Luego de que hace unos días inició el despido de trabajadores de confianza a cargo de los legisladores locales, Rivas Corona atajó que en su caso defendió a su personal y exigió a la dirección administrativa y al Comité de Administración que sus tres trabajadores de confianza que habían sido dados de baja de la nómina fueran recontratados.

Acusó que en los casi tres años que lleva la Legislatura “ha habido un abuso de dos o tres personas, a mí me da mucho gusto que en este momento de verdad haya diputados que estén levantando la mano y alzando la voz”.

Lo anterior, en referencia a las acusaciones que lanzó el panista Roberto Zamora Gracia en contra del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, y de su propio coordinador, Iván Cuapantécatl Trujillo.

Recordar que hace unas semanas Gutiérrez Hernández anunció el despido inicial de al menos 30 trabajadores de confianza, de un total de 150 adscritos a los diputados locales, con la finalidad de dejar finanzas sanas a la próxima legislatura.

En aquella ocasión, el panista se comprometió a que los colaboradores serían finiquitados conforme lo establece la ley en la materia, empero a la fecha algunos de ellos confiaron –bajo la gracia del anonimato- que no han recibido pago alguno.

Además, lamentaron que la decisión de su despido sea de manera unilateral y sin previo aviso.

Related posts

Se manifiestan pobladores de Ixtenco en el Congreso local

385 Grados

Condena Covarrubias atentado contra presidenta de Michac, Nativitas

385 Grados

Asignan a Irma Garay como presidenta de la JCCP

385 Grados

2 comments

Leave a Comment