385 Grados
educacion

Incrementarán participantes en programa de enseñanza de idiomas de la UAT

*Firman convenio de colaboración Fundación UAT y Facultad de Filosofía y Letras.

Con el propósito de incrementar el número de estudiantes beneficiados por la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Facultad de Filosofía y Letras así como la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, firmaron un convenio de colaboración, siendo testigo de honor el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios.

Dicho acuerdo tiene la finalidad de otorgar becas a jóvenes de escasos recursos que deseen participar en los programas de enseñanza de idiomas que se ofertan en el Centro de Lenguas de la Facultad.

Reunidos en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la internacionalización de la educación superior debe ser entendida como una de las más importantes y coherentes respuestas de los universitarios al fenómeno llamado globalización.

Ante esto, dijo, no sólo debe transformarse en aras de impulsar la adquisición de capacidades mundiales, sino deben continuar ocupándose de brindar una preparación de carácter humanista con alto compromiso social.

Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, explicó que este documento tiene como meta fortalecer y contribuir al objetivo estratégico relacionado con la internacionalización, para seguir a la altura de las metas trazadas en calidad educativa.

Mencionó que el área que dirige se suma de manera responsable a esta tarea, que posibilita la movilidad de los alumnos y docentes en el extranjero, además de generar condiciones que les permitan aprender otro lenguaje que complemente su formación integral.

En su oportunidad, la Lic. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, precisó que ese espacio cuenta con la posibilidad de apoyar estas acciones, ya que tiene la concesión y la autorización para realizar las certificaciones del examen TOEFL, en México y el mundo; el del Centro de Exámenes Cambridge y del francés en sus tres niveles y comentó que también se ofrecen estos servicio a la sociedad en general.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, refirió que la UAT ha ganado confianza dentro de los organismos educativos allende las fronteras, ya que cada vez más educandos de diferentes países escogen a la alma mater de Tlaxcala para hacer una estancia.

Planteó que, la Coordinación que encabeza, está diseñando estrategias de internacionalización tomando en consideración las 16 competencias delineadas para la educación superior del siglo XXI, de ahí que es necesario reforzar la enseñanza de los idiomas.

A este acto asistieron el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; y el Mtro. Alfredo Partida Guzmán, Director Ejecutivo de la Fundación UAT.

Related posts

Inician mesa de trabajo autoridades educativas y docentes del COBAT

Redacción 385

Gana pase Fernando Pérez a Olimpiada Nacional de Historia 

385 Grados

Fortalece SEPE-USET trabajo en el subsistema de Telesecundarias

Redacción 385

Leave a Comment