385 Grados
educacion

Inaugura COBAT ciclo de conferencias con motivo de su 35 Aniversario

Con el tema “Nuestro papel como profesores y padres de familia, en la construcción de la palabra como herramienta para la Libertad y la Justicia”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, inauguró este martes el ciclo de conferencias, en el marco del 35 aniversario de la Institución.
En la apertura de estas actividades, el Director General del Subsistema, David Flores Leal, dio la bienvenida al Doctor, José Luis Cisneros, destacado catedrático e Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, ante la presencia de 240 docentes y directivos, que conforman los Cuerpos Colegiados de los 24 Planteles educativos.

A través de un análisis constructivo, el Doctor José Luis Cisneros motivó a directivos y docentes a retomar su profesión con “compromiso”, acción que requiere ser retomada por su importancia en el proceso de formación educativa.
“Muchos docentes no han sido formados con este propósito fundamental, como es el compromiso, lo cual repercute en la condición valorativa y la práctica docente, hoy esa actitud debe de cambiar, pues ser profesor implica ser el profesional más íntegro de todos los profesionales”, precisó.
Con un amplio currículo el Doctor Cisneros abordó puntos de reflexión, como los indicadores de simulación, que se generan por la falta de herramientas y estrategias de trabajo de los docentes, que repercuten en la evaluación y conocimiento de los alumnos.

Finalmente, el conferencista, exhortó al personal académico del Colegio de Bachilleres a redoblar su compromiso docente, con clases planificadas, dinámicas y participativas, que renueven su imagen ante los alumnos y padres de familia, al ser los responsables de la formación escolar de las futuras generaciones.

cobuh

Por su parte el Director General del COBAT, David Flores Leal, señaló que esta actividad, ayudará a los docentes a generar nuevas perspectivas, estilos de aprendizaje y actuaciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa.

El ciclo de conferencias tendrá como sede el Teatro “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Tlaxcala, donde se abordarán temas como” La Construcción de las Identidades Juveniles en la Escuela y su Relación con el Modelo Educativo de la Educación Media Superior, ¿Qué dicen las Voces de los Estudiantes de Bachillerato?, dirigida a docentes de Orientación Educativa y Asesores, los días 26 y 28 de Octubre respetivamente.

Related posts

Sin contratiempos inicia el COBAT-TBC clases a distancia del semestre 2021-A

385 Grados

Se ocupa enfermería de la UMT en materia de emprendimiento

385 Grados

Atleta paralímpico Fernando Sánchez es orgullo UMT

Redacción 385

Leave a Comment