385 Grados
Región Sur

Impulsa Habacuc Gómez deporte en San José Teacalco

*Ha apoyado para la compra de uniformes a los cinco equipos de beisbol de ese municipio.

Constanza GUARNEROS/ Desde el inicio de su administración el presidente municipal de San José Teacalco, Habacuc Gómez Sanluis, ha impulsado el deporte en esa demarcación, como ocurrió el fin de semana pasado, cuando entregó uniformes a los jugadores del equipo de beisbol Cardenales de San Luis, uno de los de mayor arraigo en ese lugar.

El alcalde resaltó el esfuerzo de los jugadores de los cinco equipos de beisbol que son oriundos de ese municipio, a los que ha apoyado para la adquisición de uniformes, toda vez que “es un orgullo ver que nuestros equipos son competitivos y hay que verlos debidamente uniformados”.

Resaltó que el equipo Cardenales fue fundado hace casi 20 años por la familia Sanluis Carcaño, que actualmente sigue siendo promotora del llamado “Rey de los Deportes”, por lo que al hacer entrega de los uniformes reiteró su compromiso con el deporte de todo el municipio de San José Teacalco.

Abundó que es necesario incentivar a los jóvenes que realizan deportes, toda vez que es la menor manera de alejarlos de los vicios, de ahí que “desde el inicio de mi administración me ocupé de promover las actividades deportivas, sin descuidar los servicios y ejecución de obras, por eso me dediqué a la gestión de recursos extraordinarios y lo logramos para bien de todo nuestro pueblo”.

El equipo Cardenales de San Luis fue fundado en 1998, cuando comenzó la Liga de Beisbol en San José Teacalco, sus fundadores pusieron ese nombre por la coincidencia del nombre del equipo de Grandes Ligas, en la Unión Americana y el apellido de la familia Sanluis.

La novena se ha destacado por ocupar los primeros lugares y es conformado por familiares y amigos, lo que le ha permitido coronarse campeón en siete ocasiones y en cuatro como campeón de campeones, de la mano de jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol, como Guadalupe Pérez, quien ha sido pitcher de Los Pericos de Puebla.

El equipo fue fundado por Javier Sanluis Carcaño, luego lo encabezó Humberto Sanluis y actualmente lo llevan los jóvenes Jovany Carcaño Sanluis y Omar Sánchez Sanluis.

Related posts

Se llevará a cabo en Zacatelco el «Zacatelgallo Fest»

Ivan Muñoz

Las obras no se han detenido en Quilehtla asegura Oscar Pérez Rojas

Redacción 385

Conmemora Calpulalpan “Día del Comerciante”

Redacción 385

Leave a Comment