385 Grados
educacion

Imprescindible la profesionalización de los docentes: Rivas Corona

*Para elevar la calidad de la educación en el país.

Maire PISCIL/ El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, sostuvo que es imprescindible la capacitación y profesionalización de los docentes para elevar la calidad de la enseñanza en el país.
Durante su discurso, previo a la conferencia magistral “La profesionalización del docente hacia el Siglo XXI”, impartida por el director de la Fundación del sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), Jorge Antonio Alfaro, el líder sindical destacó que las circunstancias actuales requieren de maestros críticos, abiertos, preparados y profesionales, que permitan desarrollar habilidades que los hagan más competentes y competitivos en la labor que desempeñan.
Reconoció que ante el cambio en los modelos educativos, obliga a cambiar el rol del maestro, pero sin perder de vista que es él “la piedra angular” de cualquier reforma o cambio en la materia.
Refrendó el compromiso del SNTE de acompañar a los docentes en su preparación y profesionalización, pero también para que estén más y mejor equipados con herramientas modernas y la preparación académica, lo que “garantiza una calidad educativa para los alumnos”.
“En la medida que se prepare el docente, también perciba una salario profesional para desempeñar mejor su papel en su vida profesional y personal”, concluyó.

Related posts

Continúa SEPE brigadeo en escuelas con reportes de daños

Redacción 385

Capacita SEPE a educadoras sobre estrategias pedagógicas

385 Grados

Participa ITSTlaxco en reunión de la OECD con subsistemas de Educación Superior

385 Grados

Leave a Comment