385 Grados
Reportero Ciudadano

Habilitados 84 albergues para hacer frente a la temporada invernal en Tlaxcala

*La CONAGUA pronósticó 50 frentes fríos

Maire PISCIL/El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales afirmó que los 84 albergues ubicados en los 60 municipios de la entidad se encuentran habilitados y en condiciones óptimas para hacer frente a la temporada invernal.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que pese a que no han sido ocupados por ciudadanos en años anteriores, se ha realizado una revisión para que se encuentren listos ante una posible contingencia.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) pronostico la presencia de al menos 50 frentes fríos en el país de septiembre de 2016 a mayo de 2017.

Comentó que los puntos que en los que se registran temperaturas más bajas son en los municipios de  Tlaxco,  Terrenate, Lázaro Cárdenas, Cuapiaxtla, Altzayanca, aunque en los últimos años también se ha registrado un descenso en la temperatura en municipios como San Pablo del Monte e incluso del centro del estado.

Recordar que con base a información de la CONAGUA de enero a marzo de 2017, se prevén 21 sistemas frontales, es decir 7 frentes fríos en cada mes; en abril se estiman 5 sistemas y en mayo, 3.

Con un total de 50 frentes fríos, la temporada 2016-2017 tendría una cifra semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

 

Related posts

Once millones de fumadores activos; día mundial sin tabaco 2017

Redacción 385

Pide Martha Palafox votar a conciencia la ley de seguridad interior

Redacción 385

Equipa y abastece Diconsa más de 5 mil comedores operados por Sedesol

Redacción 385

Leave a Comment