385 Grados
Tlaxcala Capital

Gabriel Sodi inicia en Huamantla exposición pictórica itinerante en Tlaxcala

Eduardo Ortiz/ El día 28 de Octubre iniciará en Huamantla, Tlaxcala, una exposición pictórica a cargo de la reconocida y destacada artista plástica Gabriela Sodi que recorrerá todo el estado durante los próximos meses, así fue informado en conferencia de prensa por autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Centro Cultural Huamantla y la propia artista que por primera vez presenta su trabajo en tierras tlaxcaltecas.
Si algo distingue el trabajo de Gabriela Sodi es la fuerza visible que se concentra sobre todo en una pasión por comunicar la pureza de lo pictórico, además de que tienen una estructura que lo hace ver con una profundidad dimensional,. Gabriela Sodi es una artista por excelencia que subvierte la preceptiva clasicista de forma que atenúa las convicciones emotivas, personales, de un paisaje sobre el lienzo.
En esta muestra itinerante se reúne más de veinte obras, que se alinean en una secuencia de dibujos, bocetos y grandes obras, Gabriela Sodi comenta además que todas estas expresiones artísticas sirven para generar valores y conciencia en la sociedad, desde su trabajo, colabora con el mejoramiento de la vida cultural de México.
Informó además de un próximo proyecto a presentarse en la Ciudad de México en próximos meses donde se darán a conocer una colección de obras literarias de grandes épocas pero que ahora contienen un adicional ya que contienen ilustraciones, a ella le fue asignado “El Diario de Ana Frank”, libro que le fue asignado ya que se buscó que el trabajo a realizar fuera creado por una mujer con el objetivo de poder transmitir una carga emotiva adecuada que quizá alguien del género masculino no podría generar con mayor realismo y sentimiento como lo vive una mujer.
Es así como se invita a la población a asistir a la inauguración de esta muestra pictórica en las instalaciones del Centro Cultural Huamantla del ITC el próximo viernes 28 de Octubre en punto de las 17:00 hrs. Contarán además con la presencia de un grupo de música israelita.
Estará en Huamantla del 28 de Octubre al 28 de Noviembre para después continuar con una gira alrededor del estado que lo llevará a visitar los Centros Culturales del ITC ubicados en los municipios de Yauhquemecan, Zacatelco, Tlaxcala, entre muchos puntos más a confirmar los próximos meses.

Related posts

Expone Pedro Trueba su obra en Tlaxcala

385 Grados

Efectúa limpieza de barrancas ayuntamiento capitalino

Redacción 385

Destaca Anabell avances en seguridad en su Segundo Informe de Gobierno

385 Grados

Leave a Comment