385 Grados
Lo más leido

Exigen organizaciones al TSJE destrabar conflicto de la CEDH

*Aseguran que no son enviados de nadie

Maire PISCIL/ Integrantes de organizaciones no Gubernamentales se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para exigir a magistrados den celeridad a las controversias planteadas por  Alma Carina Cuevas Fernández, con la finalidad de que el Congreso local pueda  llevar a cabo la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En su representación, José Eliseo Hernández Sánchez expresó que “la resolución inmediata del recurso jurídico que tiene suspendido el proceso para la renovación del organismo autónomo, pues  a más de cuatro meses el poder judicial ha dilatado esta resolución”.

Añadió que él, ni quienes lo acompañaron, son  enviados por algún integrante de la actual legislatura para exigir celeridad en la renovación de la CEDH.

“No nos pagan ni nos acarrean porque esta convicción es propia, aunque temerosa hemos levantado la voz para decir que Gobierno y gobernados somos uno, que el mejor Gobierno es el que gobierna menos y este Gobierno quiere meter sus manos en todos lados, que el estado de derecho es violado por el mismo Gobierno”, expresó.

Después de ingresar para hablar con la titular del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, el grupo de manifestantes se trasladó al Congreso local para entregar un escrito en el que plasman sus demandas para que a la brevedad sea designado el nuevo ombudsman en Tlaxcala.

Related posts

Un gobierno se valida con servicios adecuados al ciudadano: Marco Mena

Redacción 385

Garantizará INE equidad en las contiendas y el voto libre y secreto de la ciudadanía

Redacción 385

Necesario aplicar políticas sustentables para conservar atractivos turísticos en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment