*Pidieron que el trato sea igualitario.
Maire PISCIL/ La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, respeto a las próximas autoridades municipales y legisladores emanados del sol azteca.
En conferencia de prensa, expusieron que la postura de las próximas autoridades municipales y legislativas será de manera institucional, pero se pronunciaron porque la postura del próximo gobernador sea igualitaria, equitativa, congruente y consistente”.
El líder estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, afirmó que el PRD mantendrá su postura crítica, pero con responsabilidad política, y a la vez propositiva.
Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal, así como de diputados locales y de los futuros legisladores y autoridades municipales electas, Cambrón Soria expuso que la agenda de los próximos legisladores locales será devolver el voto a los presidentes de comunidad en los cabildos”.
Además de exhortar la “transparencia y la rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción e impunidad; análisis de la segunda vuelta electoral para las diferentes elecciones; revocación de mandato para evaluar el desempeño de los gobernantes; acentuar la división de poderes y evitar caer en la tentación de la intromisión legislativa y Judicial por parte del Ejecutivo; ampliar y flexibilizar los mecanismos que permitan la participación ciudadana”.
Añadió que también pugnarán para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los maestros tlaxcaltecas; diseñar e impulsar un programa de becas en el nivel básico y medio básico; aumentar los apoyos al desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología.