385 Grados
Reportero Ciudadano

Exige PRD a gobernador electo respeto a autoridades de oposición

*Pidieron que el trato sea igualitario.

Maire PISCIL/ La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, respeto a las próximas autoridades municipales y legisladores emanados del sol azteca.

En conferencia de prensa, expusieron que la postura de las próximas autoridades municipales y legislativas será de manera institucional, pero se pronunciaron porque la postura del próximo gobernador sea igualitaria, equitativa, congruente y consistente”.

El líder estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, afirmó que el PRD mantendrá su postura crítica, pero con responsabilidad política, y a la vez propositiva.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal, así como de diputados locales y de los futuros legisladores y autoridades municipales electas, Cambrón Soria expuso que la agenda de los próximos legisladores locales será devolver el voto a los presidentes de comunidad en los cabildos”.

468x60_agustin-1
Además de exhortar la “transparencia y la rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción e impunidad; análisis de la segunda vuelta electoral para las diferentes elecciones;  revocación de mandato para evaluar el desempeño de los gobernantes; acentuar la división de poderes y evitar caer en la tentación de la intromisión legislativa y Judicial por parte del Ejecutivo; ampliar y flexibilizar los mecanismos que permitan la participación ciudadana”.

Añadió que también pugnarán para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los maestros tlaxcaltecas; diseñar e impulsar un programa de becas en el nivel básico y medio básico; aumentar los apoyos al desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Related posts

Continúa Sedesol con pago de pensión para adultos mayores

Redacción 385

Imparte ITJ taller de educación sexual y prevención de adicciones

Redacción 385

Se integra Martha Zenteno al Consejo de la Judicatura

Redacción 385

Leave a Comment