385 Grados
Reportero Ciudadano

Esperan comerciantes incremento en la venta de flor de cempasúchil

El precio del cempasúchil se colocó hasta en 30 pesos el manojo, mientras que otras plantas como la “nube” y “terciopelo” se ofertan entre 15 y  25 pesos.

Floricultores de la entidad tienen a disposición cerca de 12 hectáreas de flor de cempasúchil o zempoalxóchitl para la celebración del Día de Muertos; así  lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo.

El funcionario federal detalló que los municipios de Papalotla y Tepeyanco son los que registran una mayor producción de flor y su venta va de los 15 a 20 pesos por rollo; sin embargo, dijo que existen siembras de traspatio en las zonas aledañas al volcán la Malinche que no son reportadas para la venta, ya que son utilizadas para autoconsumo.

Agregó que a nivel nacional, la SAGARPA estima que la producción de flor de cempasúchil en este año sea similar a la registrada 2015, que fue de 2.1 millones de plantas, lo que permitirá satisfacer la demanda de este producto para la conmemoración del Día de Muertos.

Por su parte, vendedores de flores del mercado municipal  de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, expresaron que las últimas lluvias registradas en la entidad afectaron un poco a los cultivos; por lo que el precio del cempasúchil se colocó hasta en 30 pesos el manojo, mientras que otras plantas como la “nube” y “terciopelo” se ofertan entre 15 y  25 pesos.

No obstante, esperan registrar un incremento en sus ventas este año, aunque no se podría equiparar a las registradas el año pasado.

Related posts

Abre CEDH centro de acopio para damnificados de Juchitán

Redacción 385

Anuncian llegada de obispo de Tlaxcala para 30 agosto

Redacción 385

Hallan a menor con intoxicación etílica en hotel de Apizaco

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment