385 Grados
Reportero Ciudadano

Es hora de sensibilizar a la población para prevenir la trata de personas: Juan Corral

Después de que se instaló la Comisión Especial de Trata de Personas en la Cámara de Diputados Federal y se anunció en el Senado de la República el contenido de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas denominada “Libertad sin Engaños ni Promesas Falsas” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el legislador por Tlaxcala, Juan Corral Mier, dijo que con estas acciones es hora de sensibilizar a la población sobre los efectos negativos que acarrea este fenómeno social.

468x60_agustin-1

Al acudir como invitado a la reunión de Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, Justicia, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, Juan Corral, ratificó su disposición de colaborar con sus homólogos para emprender acciones que terminen con este delito, toda vez que es una responsabilidad de todos.
Explicó que a pesar de no formar parte de la Comisión Especial de Trata de Personas de la Cámara Baja, estará atento al proceso legislativo de reforma de la Ley Contra la Trata de Personas.
De la misma manera, Juan Corral se sumó a las estrategias de la Campaña Nacional de Prevención de Trata “Libertad sin Engaños Ni Promesas Falsas” de la CNDH, entre ellas, la que se implementará en 22 lenguas indígenas.
Explicó que aún hay personas que confunden el término de trata de personas con otro tipo de delitos, por lo tanto, sí vale la pena difundir esta campaña nacional.
Juan Corral coincidió en que lo ideal es desaparecer las Comisiones Contra la Trata de Personas del Congreso de la Unión, sin embargo, dijo que esto será posible hasta erradicar por completo este delito que lastima a la sociedad en general.

Related posts

Signan CEDH y CEAM convenio para mejorar atención médica

Redacción 385

Aprueba ITE acuerdo para retirar propaganda

Redacción 385

Aprueba INE calendario de evaluación curricular para aspirantes a consejeras y consejeros

Redacción 385

Leave a Comment