385 Grados
policia

En Zacatelco aseguran a tres por presuntamente dañar la presidencia municipal

Este día fueron asegurados tres masculinos por elementos municipales, sin existir flagrancia u órdenes de aprehensión. Esos sujetos responden a los nombres de Miguel -M-, Estaban y Margarito -S-. Fue al filo de las 12:30 horas, justo después de que concluyera la marcha-mitin que fue de la Sección Quinta y hasta la sede de la municipalidad, con el objeto de pedir mayor seguridad y la destitución de Mauro Aquino Delgado, el jefe policíaco.

En su retirada del sitio, los tres hombres se trasladaban a bordo de un coche, cuando unas patrullas les cerraron el paso y los aseguraron por ser señalados de probablemente ser responsables de destrozos a la alcaldía de Zacatelco el jueves pasado.

Por tanto, fueron llevados en calidad de presentados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y puestos a disposición del Ministerio Público, quien está por definir su situación jurídica.

Señalar que la supuesta detención arbitraria ha generado encono entre los pobladores de la Tercera Sección, pues varias decenas se han congregado esta misma tarde a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco.

Al momento, se encuentran a la espera de la instrucción que reciba una comisión -de 15 personas- que está a las afueras de la Procuraduría, los pobladores buscan y exigen la liberación de sus conocidos.
Incluso, han solicitado la presencia de Rafael Hernández, el Segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que alegan, los imputados habrían sido agredidos físicamente durante su detención.

Related posts

Sufre accidente director de Notarías y del Registro Público de Tlaxcala

Redacción 385

Asegura CES a personas con hidrocarburo en San Pablo del Monte

Redacción 385

Obtiene PGJE indicios contundentes en investigación por secuestro

385 Grados

Leave a Comment