385 Grados
Región Sur

En Yauhquemehcan arranca campaña piloto «Recicla Pet, para ver bien»

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, encabezado por el alcalde Felipe Morales Morales, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, con el apoyo del sector educativo del municipio y la empresa OFTA–LENT, realiza del 20 de octubre al 15 de noviembre, la campaña ‘Recicla PET, para ver bien’.

Fue el pasado jueves 20 de octubre, en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, donde se realizó el acto del banderazo de arranque de dicha campaña, en el cual, estuvieron presentes: Maribel Muñoz Pérez, Regidora de Ecología y Desarrollo Rural; Hugo Vázquez Vázquez, Regidor de Gobernación; Elvira García Sánchez, Regidora de Patrimonio; Patricia Hernández Ontiveros, Presidenta de Comunidad de Tlacuilohcan; Esmeralda Hernández López, Coordinadora de Ecología e Ignacio Bolaños Muñoz, Secretario del Ayuntamiento; además el Prof. Rosendo Salinas Vázquez, Director de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y la Dra. Maricela Gutiérrez Pineda, gestora y enlace del programa ‘Recicla PET, para ver bien’.

Ante centenares de alumnos, Muñoz Pérez, en representación del alcalde Felipe Morales, indicó que con esta campaña se busca fomentar el hábito del reciclaje, “como una acción ecológica que contribuya a reducir la contaminación del aire, el agua y suelo, así como al ahorro de energía y la reducción del uso de nuevas materias primas”, dijo.

En cuanto al beneficio que se obtendrá, señaló que la campaña ‘Recicla PET, para ver bien’, “la hemos denominado así, porque precisamente por cada tonelada de PET que recolectemos, la empresa OFTA–LENT, otorgará a cambio 50 lentes para alumnos que tengan problemas en la vista; al ver bien, mejorarán en sus estudios”, sostuvo.

En uso de la palabra, la doctora Gutiérrez Pineda, gestora y enlace del programa dijo: “Con esta campaña se pretende crear una cultura ambiental. Esto se está empezando a hacer en la CDMX, donde soy organizadora. Quiero decirles que Yauhquemehcan, es el primer municipio en Tlaxcala donde se hace esto. Por eso les pido a los alumnos, maestros y padres de familia, que nos ayuden, que se solidaricen con estas acciones para que seamos ejemplo en Tlaxcala y en todo el país”, expresó.

Por su parte, Esmeralda Hernández López, Coordinadora Municipal de Ecología, informó que siete escuelas primarias de la demarcación, se sumaron a esta noble causa: “Ignacio Zaragoza” y “Nicolás Bravo” de la cabecera municipal, “Justo Sierra” de San Benito Xaltocan, “Amado Nervo” del barrio de San José Tepoxtla, “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de Atencingo, “Benito Juárez” de Atlihuetzian y “Miguel Hidalgo” de Tlacuilohcan, en las cuales, los alumnos estarán contribuyendo con los objetivos de la campaña al llevar sus botellas de PET.

Related posts

Llevan a cabo la «Toribiada» en Xicohtzinco

Redacción 385

Cuentan más de 17 mil habitantes de Apizaco con un mejor servicio de agua potable

Redacción 385

Participan jóvenes capitalinos en taller de muralismo impartido por Imjuvet

Redacción 385

Leave a Comment