385 Grados
Región Sur

En Calpulalpan la atención a Adultos Mayores es prioridad del Gobierno Municipal

Haciendo entrega de paquetes alimentarios del orden municipal, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, y la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, recorren comunidades del municipio.
Como es ya una característica de la presente administración municipal, el Alcalde y la Presidenta del SMDIF visitan las diferentes casas de la tercera edad en comunidades y cabecera municipal, a fin de hacer entrega de apoyos alimentarios a adultos mayores.
En gira de trabajo, el Alcalde visitó el día de ayer las comunidades de; “San Mateo Actipan”, ”San Antonio Mazapa” y “Santiago Cuaula”, entregando más de doscientas despensas con productos de la canasta básica, adquiridas con recurso municipal, que forman parte del “Programa Alimentario Municipal” instaurado durante la presente Administración.
En sus intervenciones, la Presidenta del SMDIF recalcó la importancia de estas acciones, se dijo sabedora que un paquete alimentario no resuelve definitivamente las necesidades de los beneficiados, sin embargo, sostuvo que estos apoyos en algo vienen a aliviar sus más apremiantes necesidades.
Afirmó que el acercamiento con este sector de la sociedad ha sido sin reservas, llevando a ellos diversas capacitaciones y cursos talleres para el auto empleo, otorgando herramientas básicas para su bienestar, dando cabal cumplimiento a la instrucción del Alcalde, quien a lo largo de su carrera política se ha caracterizado por respaldar siempre a este sector de la sociedad.
Indicó que no obstante que están a punto de culminar su encomienda gubernamental, seguirán trabajando hasta el último día en pro de los habitantes del municipio, por lo que las solicitudes de aparatos de movilidad asistida y aparatos auditivos está abierta a la ciudadanía, dijo que si bien, lo más probable es que no les dará tiempo, serán las autoridades entrantes quienes hagan entrega de estas solicitudes en el mes de febrero del próximo año.
Por su parte el alcalde, Vicente Hernández Roldán, manifestó su gratitud a los adultos mayores del municipio, quienes dijo, otorgan su experiencia de vida y “gracias a ustedes, somos lo que somos, ahora nos corresponde coadyuvar para que lleven una vida más serena y continúen compartiéndonos sus gratas experiencias, las cuales son valoradas por las nuevas generaciones, como quedó comprobado en el programa “Del Olvido a la Memoria”, donde además de recibir un simbólico incentivo económico, ustedes inculcaron en los jóvenes los valores que en antaño nos caracterizaban y que desafortunadamente se han ido olvidando”.
Afirmó que desde la trinchera que se encuentre en un futuro cercano, continuará respaldando este sector, “los cargos públicos son pasajeros, la amistad es para toda la vida”, concluyó el Alcalde de Calpulalpan.

Related posts

Confirma TEPJF triunfo de Luis Ángel Barroso en Xicohtzinco

Ivan Muñoz

Promueven en Tlaxcala la Feria del Segundo Viernes 2020 de Xicohtzinco

385 Grados

Se capacitan funcionarias de Xicohtzinco en materia de Derechos Humanos

385 Grados

Leave a Comment