385 Grados
Lo más leido

El PAN no será un partido de oportunistas, dice Carreón

*Rechaza líder estatal que el proceso de expulsión de 180 militantes sea una cacería de brujas.

Maire PISCIL/ Acción Nacional no será un partido de militantes “oportunistas” que llegan, utilizan al partido y se retiran para responder a intereses personales, advirtió el dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía.
El líder estatal del albiazul rechazó que el proceso de expulsión que inició el Comité Directivo Estatal (CDE) en contra de 180 panistas que en el proceso electoral pasado fueron candidatos por otro partido o apoyaron un proyecto diferente al de la excandidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández sea una cacería de brujas o un ajuste de cuentas.
Sin embargo, comentó que la finalidad es que aquellos militantes que “realmente aman a Acción Nacional, se ponen la camiseta por Acción Nacional, se ven cubiertos, y no sea un partido de oportunistas, que utilizan al partido, posteriormente se retiran, que responden a intereses personales”.
Justificó que el proceso en contra de los panista, entre ellos, Aurora Aguilar, Sergio González, Claudia Pérez Rodríguez, Esteban Morales, Tomás Arenas, etre otros, está debidamente fundamentado en los artículos 128 y 134 de los estatutos partidistas.
Recalcó que la lista aprobada por la Comisión Permanente Estatal fue enviada a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano que dará seguimiento y será el encargado de realizar las audiencias con cada uno de los 180 procesados, para que expongan a lo que a su derecho corresponda.
Insistió en que el proceso de sanción es un acto de “congruencia, de trabajo y de unificar al partido, en el que se está respetando a los militantes que dan la cara por acción nacional, se le está dando el respaldo a candidatos que se encontraron a panistas como contrincantes en algunos cargos”.
Acusó de “incongruentes a Aurora Aguilar Rodríguez y Sergio González de ser los responsables directos de los resultados obtenidos el pasado cinco de junio, en los que –dijo- no sólo se afectó el proyecto de la candidata a la gubernatura sino de quienes participaron en las diputaciones locales, ayuntamientos y de comunidad.
Advirtió la dirigencia que aún el CDE está recibiendo solicitudes de expulsión en contra de otros militantes, por lo que la lista podría incrementar en los próximos días.

Related posts

Tlaxcala entre los estados con mayor incremento en puestos afiliados al IMSS

Redacción 385

Participa Marco Mena en reunión con el secretario de Hacienda y gobernadores

385 Grados

Promueve Oficialía Mayor de Gobierno igualdad entre mujeres y hombres

385 Grados

Leave a Comment