385 Grados
Tlaxcala Capital

Efectúa policía capitalina filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad

 

Bajo la premisa de inhibir el robo de vehículos, así como detectar personas  sospechosas, o que tengan cuentas pendientes con la justicia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, instaló filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad capital.

Raymundo Fragoso Muñoz, titular del área detalló que los oficiales a su cargo, supervisan las series de los vehículos que pasan en los lugares de revisión, en especial de aquellos que se ven sospechosos, con vidrios polarizados, algunos que llevan más de tres personas, o que coinciden con las características que tienen reporte de hurto.

De igual forma, dijo, se verifican los datos personales de sus conductores, así como de sus acompañantes; “le hemos dado instrucciones a los oficiales que actúen con la cortesía necesaria, pero sobre todo que respeten los derechos de las personas ya que el único fin de estos operativos es garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas”, señaló.

Abundó que la meta de los dispositivos es evitar que grupos de la delincuencia ingresen a la capital e inhibir delitos de alto impacto como robo de vehículo, secuestro, portación de armas y venta y distribución de drogas, además se realizan bajo un estricto protocolo.

“No son retenes, son puntos de revisión estratégicos, unos se llevan a cabo de forma itinerante, otros son fijos, depende de la infraestructura de la ciudad; hemos llevado a cabo algunos en la Avenida Revolución de la comunidad de San Esteban Tizatlán, y en la entrada a las comunidades de Atlahapa y Acuitlapilco”, mencionó.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a que reporten cualquier actividad sospechosa al teléfono de emergencia que es el 01-800-890-24-30, 46-6-65-27 o bien enviar un WhatsApp al 246-493-91-60, donde se les atenderá de forma inmediata.

Related posts

Participan cerca 60 elementos del Ejército para controlar incendio en Atempan, Tlaxcala

385 Grados

Atiende Capam fuga de agua en la colonia Loma Bonita

385 Grados

Continúa IMM de Tlaxcala con programas para el autoempleo

385 Grados

Leave a Comment