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Docentes evaluarán avances en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

*Docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de educación básica deben cumplir con las reuniones.

Este viernes 28 de octubre se realizará la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en instituciones de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la entidad con el fin de evaluar los avances de la ruta de mejora y aprendizaje de los estudiantes.

En el marco de las acciones de “La escuela al centro”, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica continúa apoyando el trabajo de los CTE mediante las guías para las sesiones de la fase ordinaria y con el propósito de que éstas sirvan de apoyo y orienten las acciones educativas de los colectivos docentes.

Tomás González Lima, director de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), manifestó que la guía de la primera sesión ordinaria propone tres momentos.

“En el primer momento – Avances en lo individual- se plantea que cada uno de los docentes analice y reflexione sobre los resultados de la evaluación diagnóstica del grupo o grupos que atenderá, para que después en Avances como colectivo (segundo momento), establezca los campos formativos, asignaturas y aprendizajes esperados que el colectivo considera requieren atención prioritaria, para centrar el intercambio de iniciativas pedagógicas que se reconocen como exitosas y factibles de implementarse a mediano plazo para superar las dificultades identificadas en los diferentes grados”, puntualizó.

Comentó que a partir del análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica, el colectivo docente estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar del ciclo escolar 2016-2017.

“En el tercer momento, los docentes comparten hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016 y destacan aspectos relevantes e innovadores, así como los contenidos que consideran necesario incorporar para que, ya sea de manera individual o como colectivo docente, participen de manera voluntaria en la Consulta acerca del Modelo Educativo 2016”, concluyó.

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