385 Grados
Congreso

Diputados viajeros no tendrán apoyo económico extraordinario: Gutiérrez

*Para asistir a la Copecol a Morelia

Maire PISCIL/ Pese a que no precisó el número de diputados que asistirán del 26 al 28 de octubre a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realizará en Morelia Michoacán, el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez  Hernández, advirtió que no habrá recursos extraordinarios

Sin embargo, Gutiérrez Hernández indicó que no recibió solicitud por parte de sus  homólogos  para realizar el viaje, pues recalcó que cada uno de los 31 diputados tiene derecho a diez mil pesos, por concepto de viáticos.

Empero, abundó que muchos ya utilizaron esa partida, por lo que insistió que no habrá recursos extraordinarios para cubrir los gastos del viaje.

Añadió que un 60 por ciento de ellos ya utilizó el monto anual por este concepto, por lo que si algunos de los asistentes ya obtuvieron ese recurso, el traslado lo tendrían que cubrir de sus recursos propios.

Explicó que la legislatura sede brinda a los asistentes el  hospedaje y alimentación, por lo que los diputados interesados en acudir a la reunión tendrían que sufragar de su bolsillo el costo por el traslado hasta la sede del evento.

Recordar que los diputados locales sesionaron de manera extraordinaria este martes, con la finalidad de adelantar la plenaria que por ley deben realizar los días jueves, con la finalidad de asistir a la reunión que concentra a los diputados locales de todo el país, en la que  discuten y analizar la agenda legislativa nacional.

Related posts

Seguro de desempleo debe ser un derecho constitucional: Pepe Temoltzin

Ivan Muñoz

Terrible que juez determinará la liberación de un sujeto acusado de lenocinio en Tlaxcala: Hernández

385 Grados

Aprueba Congreso reducción del 70% en cobro de derechos a transportistas

Leave a Comment