385 Grados
Congreso

Diputados no deben descartar integración de concejos municipales en dos municipios

*Luego de que el TEPJF no ha resuelto las impugnaciones de Contla y Tzompantec para garantizar la gobernabilidad en ambos municipios.

Maire PISCIL/ El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, aseguró que diputados locales no deben descartar la integración de concejos municipales en Contla y Terrenate, ante la tardanza del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por resolver las impugnaciones respecto a la decisión de la autoridad local de anularlas.

En entrevista, Florentino Domínguez consideró urgente que el Congreso fije una postura oficial al respecto para garantizar la gobernabilidad en ambas demarcaciones.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos electorales para el estado de Tlaxcala, se establece que las elecciones extraordinarias serán convocadas por el Congreso del Estado y se celebrarán en la fecha que señale la convocatoria, la cual se expedirá dentro de los 45 días naturales siguientes a la fecha en que se haya declarado la nulidad de la elección de que se trate.

Sin embargo, el priísta comentó: diputados locales “hemos esperado las resoluciones que tengan que venir de las últimas instancias y que éstas queden firmes, para que así se pueda trabajar, porque en este momento no lo puede hacer».

Señaló que si la instancia federal emite un fallo hasta el mes de noviembre los metería en un “gran problema porque estaríamos en una situación que se antoja complicada, porque el tiempo va avanzando y si esto quedara en firme más adelante ya tendríamos un problema de tipo técnico”.

Por ello, llamó a los presidentes de las comisiones de Asuntos Electorales, Ángelo Gutiérrez Hernández, y de Puntos Constitucionales, María Angélica Zárate Flores, para analizar este tema y fijar una postura del Congreso al respecto.

Related posts

Segundo bloque de aspirantes al OFS  da voto de confianza a diputados

Redacción 385

Reanudará Covarrubias asambleas; su organización crece a nivel estatal

385 Grados

Inicia Congreso proceso de dictaminación de cuentas públicas

385 Grados

Leave a Comment