385 Grados
Congreso

Diputado deja plantados a transportistas; lo acusan de irresponsable

*Lamentaron que el legislador del PAN AL Armando Ramos Flores se encuentre en España.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso local, Javier Vázquez Sánchez, suspendió cinco minutos antes la reunión que tenía pactada este lunes con concesionarios del servicio público para dar continuidad a las mesas de negociaciones respecto a la solicitud de incremento del pasaje, invasión de rutas y la homologación de la renovación del parque vehicular a 15 años.
El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, lamentó la actitud del priísta y del diputado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Armando Ramos Flores, quien –dijo- realiza un viaje en España, pese a la problemática que enfrenta el sector.
“No es nuevo la irresponsabilidad con la que trabajan los diputados, es vergonzoso, lamentable, pero es la verdad; si manda a suspender la reunión cinco minutos antes y nos dicen que hicieron llamadas, mostramos los aparatos y nunca llamaron, nos dicen que uno de los integrantes anda en España y los otros quién sabe dónde anden”, comentó.
Reprochó la postura del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Gisela Santacruz Santacruz, de no autorizar el incremento al costo del pasaje, pese al incremento a las gasolinas que se han dado en los últimos meses y el anunció de que seguirán subiendo para 2017.
“No nos niegan algo que la secretaria del transporte no puede ser, cuando nosotros no tenemos la culpa, es una situación clara de las necesidades; somos  el único de los 32 estados  que hemos cumplido con la norma (de renovación las unidades) de 10 años, y que en enero estará a 14 (precio de la gasolina), y que en el año estará en 19 pesos cómo vamos a soportar una cartera financiada”, lanzó.
Añadió que los transportistas han sido prudentes, pero no descartó que pudiera estallar un conflicto como sucedió con los maestros.
Tampoco descartó que la suspensión de reuniones busquen alargar las negociaciones para dejar “el paquete” al próximo gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, al tiempo que especificó que su solicitud no tiene un tinte político.
Precisó que será la próximo miércoles cuando se reúnan con diputados locales para tratar de avanzar en los temas puestos sobre la mesa.

Related posts

Descarta Xochitemo reforma electoral “a modo” para reelección de diputados

Redacción 385

Piden a Ejecutivo informe sobre aplicación de aportaciones federales ramo 33

Redacción 385

Proponen declarar «Tradición de tamales de Ziltlaltepec» patrimonio cultural y gastronómico del estado

385 Grados

Leave a Comment