385 Grados
Congreso

Dictámenes de cuentas pendientes no tendrán “dosis de política”: PRI

*Insiste en que diputados de las diversas fuerzas políticas deben mostrar prudencia y abonar a los acuerdos. 

*Descarta heredar problemas a la próxima Legislatura.

Maire PISCIL/ Tras asegurar que a la brevedad serán desahogados los dictámenes de las cuentas públicas 2015 que se encuentran pendientes, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, sostuvo que ninguno de los expedientes contendrán “dosis política”, con el objetivo de cambiar el sentido de negativo a positivo o viceversa.

En entrevista, el líder de los legisladores priístas insistió en que el resto de las bancadas y representantes de partido en el Congreso local deben mostrar prudencia para sacar los acuerdos que les permita avanzar en temas que son de “fondo”.

Rechazó los señalamientos que insisten en que diputados locales pretenden cambiar el sentido de negativo a positivo de las cuentas públicas correspondientes a algunos municipios, entre ellos, Chiautempan pese a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó irregularidades por cerca de 60 millones de pesos, las cuales no fueron solventadas a tiempo.

El priísta atajó: “nunca en este Congreso ha transitado la idea de cambiar dictámenes. Es simple, quien tiene datos, números; porque son asuntos de números son fríos, no permiten politización y quien tiene número rojos tendrá números rojos y el dictamen será de ese carácter y quien tenga números negros tendrá un dictamen en ese sentido”.

Asimismo, comentó que pronto abordarán temas como la renovación del OFS, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), así como la aprobación de Leyes de Ingresos de los municipios y el paquete económico.

Por lo anterior, insistió en que es “importante que diputados y diputadas de las fuerzas asumamos con madurez nuestra condición de diputados, cuando hay voluntad política. A la brevedad (van a abordarse), estamos en el análisis de fondo con las fracciones parlamentarias para evitar confrontaciones en el salón de plenos”.

Confió que ello les permitirá no heredar problemas legales a las próximas legislaturas, como lo que –dijo- a la fecha actuales diputados enfrentan, pues deben reponer el procedimiento de elección que realizaron hace 10 años.

Related posts

Formalizan diputados nuevo proceso de selección de Consejero de la Judicatura

385 Grados

Leen exhorto para que Ejecutivo expida reglamento de Ley de donación y trasplantes

Redacción 385

Propone Covarrubias combatir el robo de autopartes mediante reformas en materia de seguridad

385 Grados

Leave a Comment