385 Grados
educacion

Dice SNTE no al recorte presupuestal en el sector educativo para 2017

*El representante del CEN de la organización sindical, Felipe González Villegas, sostuvo que la educación de calidad se logra a través de un presupuesto suficiente.

Maire PISCIL/ El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe González Villegas, informó que la demanda y la exigencia del líder nacional, Juan Díaz de la Torre, hacia el gobierno federal de Enrique Peña Nieto es que no exista ningún recorte para el sector de cara al próximo año.

Luego de que el proyecto de presupuesto que envió Peña Nieto a la Cámara de Diputados federal propone un recorte al sector educativo significativo con 37 mil 282 millones de pesos menos en comparación con el presente ejercicio fiscal.

Y es que, en 2016, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo un presupuesto aprobado de 302 986 millones 555,681 pesos; para el próximo año tendrá 265 704 millones 185 221 pesos.

Ante el secretario de la sección 31 del SNTE en Tlaxcala, González Villegas recalcó: “toda inversión que se haga no es un gasto, sino redituara a la sociedad, que es a quien nos debemos”.

Añadió que “estamos a la víspera del presupuesto de egresos que se aplicará en 2017, quiero hacer pública la demanda del dirigente nacional. Solicitamos y demandamos que no exista ningún recorte presupuestal para educación en el país ni para Tlaxcala”.

Subrayó que una educación de calidad solo se puede alcanzar con un presupuesto suficiente y con capacitación para cada uno de los docentes de México y de los estados.

Related posts

Presenta la UAT 1er Festival Sinfónico Universitario 2016

Redacción 385

Se presenta en la UAT la exposición documental: “Algo sobre Sabines”

Redacción 385

Beneficia gobierno estatal con becas a más de 10 mil estudiantes en 2018

385 Grados

Leave a Comment