385 Grados
Reportero Ciudadano

Detonaciones y robos a transporte de carga, el pan de cada día en Tizatlán

*Los vecinos se dicen hartos de la inseguridad que se ha suscitado en las últimas semanas.

Detonaciones de armas de fuego, robos de automóviles y de vehículos pesados se ha convertido en el pan de cada día en la comunidad de Ti zaguán, Tlaxcala en las últimas semanas; lo que ha generado preocupación entre los vecinos de esa localidad.

A través de Reportero Ciudadano, se ha hecho de conocimiento a este medio que la delincuencia ha azotado esa zona por ser un punto estratégico ante la cercanía y sus accesos a la carretera federal Apizaco-Tlaxcala; misma en la que circulan diariamente miles de automovilistas y camiones de carga y de pasajeros.

Los vecinos sospechan de la presencia de una banda de robo; ya que han detectado en algunas calles y barrios que luminarias fueron destruidas de manera intencional, esto como una estrategia para detener ahí a los transportistas y despojarlos de mercancía o bien de sus pertenecías.

Además se han escuchado detonaciones de armas largas en las inmediaciones del río Zahuapan, que también atraviesa por esa comunidad, así como en terrenos aledaños al panteón y al Colegio de Bachilleres número 224, que ahí se ubica.

Incluso, refieren que los hampones se han colocado en el retorno de Tizatlán de la autopista Apizaco – Tlaxcala, para extorsionar a los conductores del servicio público hasta con 100 pesos para  que puedan circular por ahí.

Consideraron que la vigilancia policíaca ha disminuido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para realizar de manera continua recorridos de vigilancia a fin de inhibir actos delictivos, pues  los vecinos ya no se sienten tranquilos.

Cabe recordar que recientemente oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) frustraron un robo con violencia de un tracto camión en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Tizatlán.

Horas antes a este hecho, se suscitó otro hecho delictivo en la zona conocida como “El Molinito”, donde los supuestos maleantes -un hombre y una mujer- protagonizaban ilícitos y  se habrían dado a la fugan; en la misma los agentes de la PGJE detonaron sus armas. Lo anterior, provocó que los uniformados implementaran un operativo policíaco en las inmediaciones de la comunidad referida perteneciente al municipio de Tlaxcala para dar con ellos.

Related posts

SEDESOL inaugura lechería #203 de Liconsa en Xaltocan

Redacción 385

Entrega gobierno estatal implementos a 30 productores

Redacción 385

Apoyo a culturas municipales y comunitarias respaldará 15 proyectos tlaxcaltecas

Redacción 385

Leave a Comment