385 Grados
Reportero Ciudadano

Descarta Ejército presencia de grupos de autodefensa en Tlaxcala

*Asegura que no hay preocupación de autoridades por crecimiento de la inseguridad, pero mantienen vigilados seis municipios.

Maire PISCIL/ El comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, descartó el surgimiento de grupo de autodefensa en Tlaxcala, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos, pues son las autoridades quienes deben atender las necesidades en materia de seguridad.

En entrevista, después de asistir al tradicional desfile de Feria Tlaxcala 2016, González García afirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a su cargo han realizado diversas actividades de inteligencia y patrullajes, en las que no han tenido registro de grupos de ciudadanos que se estén organizándose para hacer frente a la delincuencia ante la falta de respuesta de las autoridades.

Enfático en sus declaraciones, recalcó que es obligación de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad, al tiempo que pidió a los tlaxcaltecas apegarse a la ley, con la finalidad de no enfrentar problemas posteriores.

“No tenemos conocimiento de esto, vimos la nota en el periódico pero no es cierto, debemos estar tranquilos, los tlaxcaltecas son gente buena, pensante y piensa bien. No hay registro (grupos de autodefensa), hemos realizado actividades y patrullajes y no hemos notado, lo descartamos y la ciudadanía también”, enfatizó.

Asimismo, rechazó que existan problemas de inseguridad en diversos puntos del Estado.

“No hay desbordamiento de la violencia, siento que muchas veces se dejan influenciar y lo deben pensar bien, y eviten eso, son problemas que después les va a resultar, hay que pensar y analizar y no dejarse influenciar, que tratan de llevar a hacer cosas”, comentó.

Indicó que la 23 Zona Militar mantiene la atención en municipios importantes como Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa, en apoyo de las autoridades municipales y estatales para inhibir los actos delictivos en dichas demarcaciones.

Hace unos días el dirigente del Movimiento Popular Socialista (MPS), Israel Campos Montreal, informó que en Tlaxcala se encuentran operando cinco grupos de autodefensa, integrados principalmente por padres de familia, suman al menos 500 integrantes.

Incluso, adelantó que solicitarían los  permisos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones para equipar a los integrantes civiles con armamento de calibre autorizado y así poder estar en condiciones de seguir sus rondines por los pueblos de Tlaxcala.

Related posts

Instalan Consejos de Población en los 60 municipios para disminuir embarazos adolescentes

Redacción 385

Ofrece Fomtlax créditos a micro empresarios

Redacción 385

Acuerdan Sesa y Cruz Roja trabajo coordinado para atención de emergencias

Redacción 385

Leave a Comment