385 Grados
educacion

Desarrollan curso taller: “Cómo tratar con personas difíciles, ética y valores en el trabajo”

Como parte de las actividades programadas para celebrar el 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, inauguró el curso taller: “Cómo tratar con personas difíciles, ética y valores en el trabajo”, organizado por la Secretaría Técnica que dirige el Mtro. Antonio Durante Murillo, efectuado en las instalaciones de la Infoteca Central.

Al dirigirse al personal administrativo y de imagen, asistentes a esta capacitación, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que las Instituciones de Educación Superior se erigen como plataformas de conocimiento, que tienen su propia dinámica interior, la cual deriva en la implementación de tareas para brindar un mejor servicio a los universitarios y a la sociedad.

Indicó que los objetivos de la Casa de Estudios se han alcanzado gracias al esfuerzo, dedicación, vocación y compromiso de la plantilla que día a día realiza de manera puntual sus funciones, a fin de fortalecer el quehacer en la Universidad.

El Mtro. Reyes Córdoba enfatizó que las labores que se realizan al interior de la Autónoma de Tlaxcala son coherentes, armónicas y eficaces y, en este marco de referencia, se hace necesario reforzar los valores del personal para seguir generando actitudes éticas y morales, con base en la visión organizacional.

En su oportunidad, el Mtro. Antonio Durante Murillo precisó que el desempeño realizado está nutrido de experiencia y eso se refleja en las acciones que se ejecutan para brindar una excelente atención a los estudiantes y al público en general.

Además, explicó que, “Cómo tratar con personas difíciles, ética y valores en el trabajo”, atiende al área administrativa y de servicios, que son responsables medulares para un buen funcionamiento de las cuatro funciones sustantivas y del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Este curso tendrá una duración de dos días y será impartido por la Lic. Nancy Mercedes Hernández Marín, Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es responsable de la Coordinación Académica del Curso “Métodos de Enseñanza Innovadores”, a cargo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, para la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en el marco de la Reforma Educativa.

Y por la Mtra. Guadalupe Velázquez Flores, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT, quien cuenta con mención honorífica en la Maestría en Orientación Educativa; de 2013 a 2014 realizó su estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el evento se contó también con la presencia del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas

Related posts

Recibe Título Profesional egresado de la Licenciatura en Derecho y Corporativo Empresarial

Redacción 385

Presenta ITC convocatoria del Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda»

Redacción 385

Capacitará IPN a funcionarios del ITE

385 Grados

Leave a Comment