385 Grados
educacion

Desarrollan alumnos de Arquitectura proyectos en Repentina

*El proyecto, una casa para perro.

Alumnos de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad Metropolitana de Tlaxcal, (UMT) participaron en una repentina, dentro del marco por los festejos del día nacional del Arquitecto 2016. El objetivo, proponer casas para perros con características específicas, tales como raza, cuidados en su pelaje, conducta de las razas, entre otras; todo ello como parte al fomento de su capacidad creativa y de su preparación profesional.
Durante esta repentina 2016, los alumnos propusieron para las mascotas soluciones luego de un análisis minucioso de la raza, que en este caso fue su usuario, intentando abarcar cada una de sus necesidades en la higiene, temperamento, nivel de adaptación e integración con su entorno, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su quehacer universitario, “la integración de equipos conformados por chicos de diferentes cuatrimestres, resulta una planeación a propósito, hay quienes aportan al proyecto frescura, dinamismo, creatividad y, por supuesto, aportar conocimientos teóricos con los prácticos”, manifestó Estela Ahuactzin Barrientos, Coordinadora de la Licenciatura en la UMT.

Durante la presentación de los 12 equipos integrados por cinco alumnos y realizada en el Polifórum Metropolitano; la Rectora Adjunta, Marcelina Cruz Ordaz, escuchó la explicación de cada uno de los proyectos, mismos que reconoció, expresando al final del recorrido: “Me siento muy orgullosa de todos los trabajos y de las acciones que emprenden sus docentes para potenciar al semillero de emprendedores más exitoso de la región, ustedes”.

“Les invitó a ser autocríticos, no solo en este tipo de actividades, sino siempre, pues ello los llevará a exigirse a poner su mayor esfuerzo”.
Por su parte, la Coordinadora agradeció el esfuerzo, la dedicación y la creatividad impregnada en los trabajos; “imprímanle su sello a cada proyecto que lleven a cabo, pues ahí se encontrará la diferencia al egresar, ello junto con el nivel experimental y práctico que adquieren en la UMT los harán más competitivos”.

Los integrantes del equipo que resultó ganador en dicha repentina: Ángel González Huerta, Josué Romo Reyes, Alondra Guadalupe Flores Balderas, Isaac Enrique Fernández Méndez y Verónica Ramos Rojas.

Cabe resaltar que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala forma profesionales en el área de la Arquitectura, a través del desarrollo de conocimientos teórico-prácticos, que les permitan adquirir el dominio y las habilidades indispensables para alcanzar sus metas.

Related posts

Dan SEPE y Cobat seguimiento a estrategia para fortalecer aprendizajes

385 Grados

Se presenta en la UATx el tomo 2 de la Revista Cognita

385 Grados

Demanda SNTE mejora salarial

385 Grados

Leave a Comment