385 Grados
Tlaxcala Capital

Denunciará síndico a Adolfo Escobar Jardínez ante la PGR

*Por usurpación de funciones y fraude equiparado.

Maire PISCIL/ La sindico Katy Verónica Valenzuela Díaz adelantó que este viernes presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez por la presunta usurpación de funciones y fraude equiparado.

En breve entrevista, comentó que la acción legal la realizará su equipo jurídico, para que “yo no incurra en ninguna falta ni me acusen de algo”.

Valenzuela Díaz enfatizó que no hay acuerdo de cabildo que pueda estar encima de lo que establece la ley, luego de que por mayoría decidieron quitarle la representación legal del municipio y otorgársela a Escobar Jardínez.

Asimismo, subrayó que ya ratificó su solicitud de juicio político en contra del alcalde panista, así como aportó pruebas ante la Comisión de Puntos Constitucionales.

En contrate, comentó que Escobar Jardínez no ratificó la solicitud de juicio político en su contra ni presentó documentación ante el Congreso local que sustentara que como síndico se negará a realizar diversos trámites y dejara en estado de indefensión al ayuntamiento.

Este jueves, en sesión ordinaria, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, pidió al pleno del Congreso iniciar a la brevedad el proceso de juicio político en contra del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, por presuntas violaciones a la ley federal, local y municipal, así como incurrir en usurpación de funciones.

Además, la coordinadora de los  perredistas pidió a sus homólogos dejar sin efecto el acuerdo de los integrantes del cabildo capitalino, por el que decidieron quitarle la representación legal a la síndico, Katy Verónica Valenzuela Díaz.

En asuntos generales, la perredista recalcó que el cabildo carece de toda facultad para revocarle parte o la totalidad de su encomienda constitucional a la Síndico del ayuntamiento.

Related posts

Celebran en la capital el Día del Fisioterapeuta con conferencias magistrales

385 Grados

Verifica Ayuntamiento de Tlaxcala funcionamiento de restaurantes durante noche mexicana

385 Grados

Se vivirá cultura y tradición durante el 494 aniversario de la ciudad de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment