385 Grados
Lo más leido

Definen diputados fecha de entrevista y evaluación para elegir nuevo titular del OFS

*Será el 24 y 25 de octubre.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Por unanimidad de votos, diputados determinaron que los días 24 y 25 de octubre de 2016 será la etapa de evaluación para los 16 aspirantes interesados en ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) les ordenó reponer el proceso de elección a diputados locales.

El dictamen que se presentó en la sesión ordinaria de este jueves establece que serán los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), quienes realicen la etapa de entrevista y evaluación a los aspirantes, la cual constará de 10 preguntas que tienen relación con su experiencia laboral, profesional y académica, así como con las facultades del OFS y temas relacionados con el control y la fiscalización.

El dictamen al que dio lectura el presidente del máximo órgano, Salvador Méndez Zacametitla expone que con ello, los legisladores dan cumplimiento a la sentencia emitida por el Poder Judicial dentro del juicio de amparo 06/2009.

Asimismo, específica que el día 19 del presente mes los interesados deberán acudir al Congreso del estado e integrantes de la JCCP realizarán un proceso de insaculación, para definir el fecha, turno y la hora que cada uno de ellos presentará la evaluación.

Señala que una vez que se desahogue dicha etapa, la JCCP en un plazo de cinco días hábiles deberá presentar ante el Pleno la conclusión de la etapa de entrevista y evaluación, así como el Dictamen que contenga la terna para ocupar el cargo de Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Dicho dictamen deberá ser avalado por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, para que “se proceda a designar de entre la terna propuesta, al profesional que se habrá de desempeñar como nuevo Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala”.

Recordar que los ciudadanos Óscar Flores Jiménez y Luis Gabriel Cantón Hernández notificaron al Congreso local su decisión de no continuar en el proceso de selección.

Recordar que hace unas semanas falleció uno de los interesados en participar, Moisés Barceínas Paredes.

Quienes serán evaluados son: Aristeo Sotero Limón Vázquez,  Rumel Hernández Avendaño, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rubén Muñoz Sánchez, J. Edmundo Vázquez José, Rosa Aurora Carrillo Sánchez, Armando Netzahual Conde, Joel Trinidad Ordoñez Carrera, Lucina Portilla Mora,  María de los Ángeles Hernández Torres, Norma Sánchez Tepetla, José Domingo Tirso Salgado Montealegre, Guadalupe Morales Netzahualcoyotl, Luciano Crispín Corona Gutiérrez y María Isabel Delfina Maldonado Textle.

Related posts

Es deber de la Federación cumplir con lo que prometió a campesinos tlaxcaltecas: PAN 

385 Grados

Anuncia Marco Mena aumento del 11% a salario de sindicalizados

Redacción 385

Desde Tlaxcala inician PAN-PRD pláticas para una alianza rumbo al 2018

Redacción 385

Leave a Comment