385 Grados
Región Sur

Dan mantenimiento al panteón de Apizaco

*Ante la temporada de Todos Santos.

Personal del área de servicios municipales de Apizaco se encuentra trabajando desde la semana pasada en la limpieza y mantenimiento del panteón municipal con la finalidad de que se encuentre en óptimas condiciones durante la próxima temporada de Todos Santos.
Al informar lo anterior el director se servicios municipales, Gabriel Lozano Montalvo, explicó que las acciones que se llevan a cabo en este momento son un refuerzo del trabajo que se realiza durante el año.
“Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la dirección de servicios municipales ha destinado el personal necesario para mantener de manera permanente limpios los pasillos y accesos al panteón, lo que en este momento estamos realizando es una limpieza general incluidos instalaciones, fachadas y las tumbas”.
En este sentido, Lozano Montalvo reveló que mensualmente se retira del panteón una tonelada de deshechos, incluida la basura doméstica que diversas personas dejan abandonada en el interior del campo santo, “de no realizar esta tarea de manera semanal tendríamos montones de basura debido a la acumulación de desperdicio semanal”.
En entrevista el servidor público aseguró que desde la semana pasada se destinó una plantilla de 20 trabajadores para que se dedicaran de manera permanente al mantenimiento y limpieza, “hasta el momento llevamos un avance del 80 por ciento, lo que significa que a más tardar el viernes todo el panteón estará en condiciones de recibir a las personas que vienen a visitar las tumbas de sus difuntos”.
Finalmente dijo que los trabajos incluyeron la parte exterior del panteón y las áreas verdes así como la poda de árboles logrando de esta manera una mejor imagen tal y como se comprometió el presidente municipal en el inicio de su administración.

Related posts

Realizan mantenimiento a diferentes calles en San Pablo del Monte  

385 Grados

Ciudadanos quieren un nuevo Apetatitlán: Inés Vásquez

Ivan Muñoz

Lanza gobierno de Texóloc campaña publicitaria de programas sociales municipales

Redacción 385

Leave a Comment