385 Grados
Reportero Ciudadano

Cumplimiento de la convocatoria evitará nuevas impugnaciones en elección del OFS

*Afirmó el magistrado de la Sala Administrativa del TSJE, Elías Cortés Roja.

Maire PISCIL/ El magistrado de la Sala Administrativa del TSJE, Elías Cortés Roa, afirmó que diputados locales deberán ajustarse a los que marca la convocatoria para evitar nuevas impugnaciones en la elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En entrevista, explicó que los legisladores “están obligados a apegarse todos los que participaron y a concluirse, si en el transcurso han tenido modificaciones o competencias respecto de los órganos internos, la propia convocatoria establece que los puntos no previstos en la mismas o que surjan en el procedimiento serna injerencia dirimirlos para poder continuar con el procesos de selección desde un punto de vista muy particular creo que con la propia convocatoria se puede sacar avante la designación correspondiente”.

Lo anterior, luego de que la reforma realizada en 2011 a la fracción segunda del artículo 28 de la  Ley de Fiscalización del estado de Tlaxcala y sus municipios establece que los aspirantes a ocupar el cargo de fiscalizador deberán ser evaluados por especialistas en la materia.

Lo anterior fue evidenciado por algunos de los aspirantes que se presentaron a la entrevista de evaluación realizada el pasado 24 y 25 de Octubre por la Junta de Coordinación y Concertación Política y quienes no descartaron impugnar el proceso.

Ante ello, Cortés Roa atajó que corresponde a los diputados locales resolver los imprevistos que resulten durante el proceso de elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior, luego de que ordenó reponer el procedimiento iniciado en 2005.

Precisó que no compete al Tribunal Superior de Justicia prever en su resolución las reformas o cambios que haya sufrido la Ley de Fiscalización Superior durante el tiempo que duró el proceso judicial y hasta el día en que reinició el proceso de selección.

Related posts

Trabajo interinstitucional contra violencia de género: SEGOB

Redacción 385

Rinde protesta Marco Mena como miembro del Consejo Nacional de Protección Civil

Redacción 385

Sin recursos municipios y organismos autónomos

Redacción 385

Leave a Comment