385 Grados
Reportero Ciudadano

Critica líder del Sindicato 4 de Octubre eventos realizados por Tlapale para recaudar fondos

*Mientras que la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos justificó que cada líder sindical es libre de organizar eventos para recabar fondos.

Maire PISCIL/ La secretaria general del sindicato de trabajadores Liberación 4 de Octubre, Felipa Flores Xochitototl, lamentó que sean los propios servidores públicos fomenten eventos ilegales con el argumento de que son para recaudar fondos para la construcción de una clínica de especialidades a favor de los agremiados.

Flores Xochitototl criticó y calificó como reprobable la organización de un pole dance que organizó el líder de los burócratas 7 de Mayo, Edgar Taplale Ramírez.

Si bien dijo que deberán ser los propios trabajadores quienes deberán juzgar las buenas acciones o no de Tlapale Ramírez, consideró que las autoridades deberán realizar un llamado al líder sindical, pues subrayó que dicho evento no contó con los permisos correspondientes.

“Le dejamos la tarea a las autoridades que correspondan, para que le digan: oye no te pases. Creo que hay lugares donde te dan permiso. Legalmente tienes que ver cómo vas a realizar un evento de esos, porque legalmente están fuera de la ley”.

Abonó que mientras organizaciones civiles y ciudadanos luchan desde diversas trincheras para alcanzar una verdadera equidad de género, así como por tener mayor seguridad y respeto para sus hijos e hijas y, “resulta que nosotros como burócratas y servidores públicos generemos esos eventos, como que no se vale, yo creo que no son bien vistos”.

Por otra parte, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juana de Guadalupe Cruz Bustos, refirió que cada líder sindical tiene el derecho de realizar eventos para recaudar fondos.

Añadió: “creo que la finalidad que se busca es tener una entrada, no es como tal o de tal magnitud, porque la finalidad es recabar fondos”.

Contrario a lo que opinó la líder sindical del Liberación 4 de Octubre, Cruz Bustos consideró que “en estos tiempos en la que se busca una situación de la igualdad, que haya espectáculos, que sean respetuoso y que no ofenda a los que van”.

Related posts

Buscan cinco diputados locales del PRI su reelección en Tlaxcala

Redacción 385

Por segundo día, toman carreteras por gasolinazo

Redacción 385

Concluye 32 Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda»

Redacción 385

Leave a Comment