385 Grados
Reportero Ciudadano

Continúa Sedesol con entrega de apoyos a adultos mayores de Tlaxcala

Con el objetivo de apoyar la economía de los adultos mayores, la delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon, supervisó la entrega de pagos del quinto bimestre septiembre-octubre, a beneficiarios de 65 y Más
En días pasados, la funcionaria federal recorrió los municipios de Tetlatlahuca Yauhquemehcan y Cuaxomulco para verificar el pago correspondiente al programa Pensión para Adultos Mayores (PAM).
Durante su recorrido, la delegada de la Sedesol invitó a los beneficiarios a participar en la de Feria en Movimiento de servicios institucionales de las dependencias Federales y Estatales, donde les brindan servicios de salud como valoración médica, activación física, toma de presión arterial, niveles de glucosa, y la aplicación de la vacuna de la Influenza, lentes para vista cansada y seguro popular, que brindan gratuitamente la Secretaría de Salud (Sesa), DIF y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Asimismo, Diconsa obsequia focos ahorradores; el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) aplica exámenes de primaria y secundaria y, en su caso, otorga certificados de estudios; el Registro Civil regulariza actas de nacimiento y Clave única del Registro de Población (Curp).
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realiza cortes de cabello, peinado y depilación y la Secretaría de Planeación y Finanzas inscribe beneficiarios al programa “Pisos y Techos”, todos estos servicios de manera gratuita. Mientras que Liconsa y Diconsa ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles.
Personal de la Sedesol entregó el apoyo en los municipios de Santa Apolonia Teacalco, San Rafael Tenanyecac, Amaxac así como en localidades de otros municipios.
Al respecto, González Foullon indicó que los apoyos del programa PAM y la feria de servicios continuarán en los próximos días por los municipios y localidades de la entidad para finalizar este quinto bimestre Septiembre-Octubre

Related posts

Celebran tercera Expo Estatal de Economía Social

Redacción 385

Culmina Secoduvi repavimentación del camino Atlamaxac-Teolocholco

Redacción 385

Defenderá sindicato 4 de Octubre a sus sindicalizados en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment