385 Grados
Congreso

Continúa rezagado 50% de los municipios en entrega de cuenta pública 2016

*Prevé OFS complicaciones en la elaboración del informe que será entregado a la Comisión de Finanzas.

Maire PISCIL/ La encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, informó que, a la fecha, el 50 por ciento de los 60 ayuntamientos ha incumplido con la entrega de los tres primeros trimestres de 2016, tal y como lo establecen las recientes reformas en la materia.

Lo anterior, a pesar de que Maldonado Textle explicó que son alrededor de 30 los ayuntamientos que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de su cuenta pública correspondiente a los primeros tres trimestres del año, mientras que el resto adeuda uno, dos o hasta los tres estados financieros del año.

Sin embargo, se reservó el nombre de las autoridades municipales incumplidas, y sólo se limitó a decir que son las autoridades municipales de dos ayuntamientos las que no han entregado ninguna cuenta pública.

“Ya tenemos muchos que han entregado su cuenta pública, hasta ayer por lo menos 30 ya entregaron al tercer trimestre, y de los organismos y poderes ya todos su cuenta pública”, subrayó.

Señaló que esta situación generará complicaciones al instituto para elaborar el informe de resultados a la Comisión de Finanzas el próximo 15 de noviembre, a fin de que el Congreso pueda cumplir con la dictaminación.

Recordar que las recientes reformas en materia de fiscalización aprobadas por los integrantes de la LXI Legislatura local establecen que será en este mismo año cuando se revisarán, fiscalizarán y dictaminarán los estados financieros de los primeros nueve meses del año de todas las entidades públicas.

En tanto, los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 serán responsabilidad de  los próximos diputados locales.

Related posts

Reprueba Congreso cuentas públicas 2017 de 5 municipios, por posible daño patrimonial

385 Grados

Reseña de la bandera y escudo de Tlaxcala

385 Grados

Cuenta pública 2015 de Chiautempan con altas posibilidades de ser reprobada

Redacción 385

Leave a Comment