385 Grados
educacion

Continúa con éxito el Primer Festival Cultural CUMex en la UAT

Para reafirmar el interés por las expresiones culturales como la música, danza y las artes visuales, así como propiciar una convivencia en la que prevalezca el gusto por cada una de ellas, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presenció las actividades de la segunda jornada del Primer Festival Cultural CUMex “expresión universitaria… crea, comparte y vívelo”, en las instalaciones del Teatro Universitario.

468x60_portaljardin

En este segundo día de fiesta a la que se dieron cita investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo y de imagen de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que integran la Casa de Estudios, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, apreció los repertorios de las diversas agrupaciones que demostraron sus habilidades dancísticas.

Durante el evento, el Rector aseguró que la alma mater de Tlaxcala ha propiciado, desde su fundación, acercar a la sociedad las diferentes manifestaciones del arte y, por otro lado, potencializar las habilidades en la materia por parte de los alumnos.

Agregó que este Festival Cultural CUMex nace por iniciativa de la Autónoma de Tlaxcala, al proponerlo en el seno de la reunión de Rectores y, gracias a la confianza de las 29 instituciones que conforman este Consorcio, hoy se está llevando acabo.

En esta ocasión participaron el ballet folclórico “Malintzi” y el grupo “Majahua” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el ballet folclórico y el grupo de danza remix (danza árabe, moderna y contemporánea) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

De igual forma y con la firme intención de extender el programa a las áreas universitarias, en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas estuvieron actuando el grupo de rock “Pakal” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la orquesta contemporánea de la UAT.

Para concluir con la realización de este Primer Festival Cultural CUMex “expresión universitaria… crea, comparte y vívelo”, este viernes 7 de octubre, en las instalaciones del Teatro Universitario, se presentarán los siguientes grupos artísticos: de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el ballet folclórico femenil “Cihuatl”, el ballet moderno, el ensamble “Lebi”, el coro “Cantábile”, y el grupo de cuerdas “Raíces”.

Durante estos espectáculos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, junto con la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría y representante institucional de la Autónoma de Tlaxcala ante el CUMex, así como del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, entregaron las constancias respectivas a los directores de las agrupaciones participantes

Related posts

Promueve SEPE-USET cinco pasos para proteger la salud escolar 

385 Grados

Exhibe UATx muestra colectiva “Vivencias del Color Armonía de Contrastes”

385 Grados

Está ITEA por superar metas para disminuir analfabetismo

385 Grados

Leave a Comment