385 Grados
Congreso

Confirma Ángelo Gutiérrez que esposa de Julio César Álvarez cobra en el Congreso

468x60_quiropractico

*El presidente del Comité de Administración desmintió al presidente de la Comisión de Finanzas, quien aseguró que su sobrina sólo trabajó un semestre en el Poder Legislativo.

Maire PISCIL/ El presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, desmintió al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, al confirmar que su sobrina, Mariana Jiménez Zamora y también esposa del presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García,  sí cobra  en el Congreso local al menos desde 2015.
Con lo anterior, negó las declaraciones de su compañero de bancada Roberto Zamora Gracia, quien apenas este lunes sostuvo que Jiménez Zamora sólo laboró un semestre en el Poder Legislativo.
Pese a que Gutiérrez Hernández reconoció que se trata de un caso de nepotismo, atajó que es responsabilidad de cada legislador la contratación de personal, así como el área y actividades a realizar.

“Su servidor desde el 2015 recibió la nómina integra y efectivamente, la señora Mariana Jiménez Zamora, con el número de empleado 1635, en estos momentos se encuentra laborando en el Congreso del Estado, pero decirles que cada diputado envía su nómina y cada diputado es responsable de quién contrata. Estamos obligados de conocer la ley y ésta nos dice qué hacer o no hacer”, explicó.
Consideró que es válido que empleados de diputados estén inscritos en la nómina del Congreso y realicen actividades en otras áreas, pues Mariana Jiménez está adscrita a la casa de atención ciudadana de su tío, Roberto Zamora, en el municipio Tlaxco.
El panista adelantó que se le pedirá a Zamora Gracia que cambie su propuesta, pues una vez que se discuta el caso en el pleno del Comité de Administración, darán de baja a Jiménez Zamora, y le solicitarán a Zamora Gracia realice una nueva propuesta.
Por su parte, Zamora Gracia evitó dar su postura al respecto a medios de comunicación; simplemente ignoró los cuestionamientos de reporteros.

Related posts

Exige diputado Baldemar Cortés se investigue muerte en separos de Huamantla

Redacción 385

Pagan diputados 65 mil pesos a empresa de consultoría política por protocolo sanitario; reiniciarán actividades presenciales

385 Grados

Propone diputada del PVEM reformas para la conservación de la flora y fauna en Tlaxcala

Constanza Guarneros

Leave a Comment