385 Grados
Reportero Ciudadano

Confía PAN en que Sala Superior del TEPJF anule elección de Contla y Terrenate

*Aportan nuevas pruebas

Maire PISCIL / El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, confió en que la Sala Superior se pronuncie por anular las elecciones de Terrenate  y Contla a la brevedad posible, con la finalidad de  evitar que el Congreso local conforme concejos municipales en ambas demarcaciones.

Aceptó que la dilatación en la resolución de los magistrados de la instancia jurisdiccional en ambos casos “nos están ganando”, por tanto no descartó que las elecciones extraordinarias se realicen el próximo año.

“Vamos por Terrenate y Contla por la nulidad y por elecciones extraordinarias. Entre más pronto es mejor, los tiempos nos están ganando, porque nos están obligando a crear comités que no lo conducente, ojalá nos dé tiempo hacer las elecciones en este año», precisó.

En entrevista, sostuvo que el instituto político da seguimiento puntual al caso de la elección de terrenate, luego de que el pasado seis de septiembre magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinaron anular el triunfo del entonces candidato del Partido del Trabajo (PT), Felipe Hernández Romero, por utilizar imágenes y aspectos religiosos en su campaña.

Refirió: “estamos pendientes en el caso, nos estamos reuniendo con magistrados para llevar pruebas y va por buen camino”.

En tanto, que en el caso de Contla, el PAN presentó un nuevo recurso ante la Sala superior del TEPJF, con la finalidad de echar abajo el fallo de los integrantes de la Sala Regional de la Ciudad de México, quienes el pasado 20 de octubre determinaron revocar el acuerdo emitido por el TET, que en su momento declaró la nulidad de la elección.

Con ello, los magistrados confirmaron la legalidad de la eleccion y validaron el triunfo del candidato del PRD, Miguel Muñoz Reyes.

El líder partidista, atajó que no han sido requeridos por las Procuradurías General de la República (PGR) y del Estado (PGJE), luego de que magistrados determinaron que el PAN incurrió en falsificación de pruebas documentales, como una fe notarial, así como video de una cámara de vigilancia de la iglesia de ese municipio, las cuales “no deben tener valor probatorio por haberse obtenido de manera ilegal”.

“No nos han requerido y estaremos pendientes”, al tiempo que el dirigente estatal recalcó que lo anterior no es obstáculo para que continúe el recurso ante la última instancia del TEPJF.

Related posts

Brindó IEM más de 91 mil servicios de enero a octubre

Redacción 385

Realiza Secture reunión de trabajo con Pueblos Mágicos de Tlaxcala

Redacción 385

Acude Gobernador de Tlaxcala al 4° informe de su homólogo de Chiapas

Redacción 385

Leave a Comment