385 Grados
Congreso

Condiciona Floria María designación de Amaro como cordinador de diputados

Monserrat TLACHI/Luego que su compañero de bancada Alberto Amaro Corona fue elegido coordinador de la bancada legislativa, este sábado, la diputada perredista Floria María Hernández acusó que la designación no recayó en ella, debido a que el machismo priva en el partido.

Pese a ello, admitió que firmó un documento donde acepta a Amaro Corona, pero con la condición de si no cumple con los acuerdos, lo desconocerá.

Además, exigió al presidente de su partido, Juan Manuel Cambrón Soria cumpla a los grupos, ya que el espacio que le corresponde al extinto ex diputado local Ubaldo Lander Corona aún esta pendiente por asignar.

Reveló que fortalece el partido con miras a que su grupo gane la dirigencia local del sol azteca en la próxima renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

La perredista convocó a una rueda de prensa, con el diputado federal, Rafael Soriano, y la delegada nacional de la corriente Nueva Izquierda, Tania Roque, la cual dijo es para aclarar que la lucha de izquierda es permanente, y que se tuvo un avance en los años 80 y 90 solo que en la última década se ha retrocedido, por falta de praxis política, debido a que no se corrigen errores,y los líderes pasan a ser caudillos pragmáticos-utilitarios.

Tania Roque  manifestó que se participará en la corriente de Nueva Izquierda siempre siendo críticos a la realidad, además que las propuestas del PRD y de izquierda son confiable y viables.

Rafael Soriano señaló errores del gobierno del Presidente Peña Nieto que sigue sin resolver el caso de Duarte, Ayotzinapa, y sobre todo la violación de derechos humanos.

 

 

Related posts

Avalan diputados locales reforma a Código Financiero

Redacción 385

Presentan iniciativa de reforma de Ley Orgánica Reglamento Interior y de Acceso a la Información del Legislativo

385 Grados

Conmemorará Congreso centenario de Constitución Política de Tlaxcala

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment