385 Grados
educacion

Concluyó en la UAT el “X Maratón Nacional de Conocimientos” de la ANFECA

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  clausuró el “X Maratón Nacional de Conocimientos” que se organizó conjuntamente con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en materia de Administración, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Fiscal, Finanzas y Costos que, durante dos días de intenso de trabajo, reunió a aproximadamente 500 talentos universitarios de 42 Instituciones de Educación Superior, así como a 71 asesores.

En este acto, se contó con la presencia, por parte de la ANFECA, del Mtro. José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General; del Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera, Coordinador Nacional de Maratones y del Lic. Carlos Lobo Sánchez, Director Ejecutivo; así como del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la UAT y Director Regional de la Zona V Cetro-Sur de la Asociación; del Mtro. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y de la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, con la realización de estos eventos que ponen a prueba la sabiduría de los universitarios, se cumple el objetivo de formar a profesionistas comprometidos y competitivos en las áreas en las que se preparan.

Reconoció que, el trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas, permiten a las Instituciones de Educación Superior avanzar hacia el cumplimiento de su misión y visión, muestra de ello es la labor realizada para que esta actividad se llevara a cabo con una amplia convocatoria, aspecto que demuestra la confianza ganada por la Autónoma de Tlaxcala entre las universidades y ante la ANFECA.

El Mtro. Rubén Reyes agradeció el esfuerzo realizado por el Dr. Enrique Vázquez Fernández y la Dra. Gloria Ramírez Elías para que esta edición número diez se convirtiera en una fiesta de las capacidades de alto nivel y demostración de destrezas.

Recordó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala está cumpliendo su 40 Aniversario, celebrando con acciones de gran prestigio que proyectan a la Institución como un espacio educativo de calidad, innovador y de vanguardia, en la generación de transformaciones en los modelos de enseñanza-aprendizaje.

Una vez efectuadas las pruebas correspondientes de saberes, experiencias y habilidades, resultó ganadora, en el área de Administración, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En lo que respecta a Informática Administrativa, la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el primer lugar y, en Mercadotecnia, la distinción de la primera posición fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Para el caso de Finanzas, el galardón también lo obtuvo la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el rubro de Costos, los ganadores fueron los integrantes del equipo de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente, los merecedores del primer lugar en Fiscal fue el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI).

Related posts

Suspenden clases este viernes en Tlaxcala para evaluar posibles daños del sismo en escuelas

Redacción 385

Pide SEPE a escuelas particulares conciliar cuotas escolares

385 Grados

Trabaja Tlaxcala para que infantes migrantes reciban educación de calida: SEPE

385 Grados

Leave a Comment